El Correo de Burgos

ATLETISMO / Regional de Marcha

No hay quien tosa a Arcilla

El leonés protagoniza un nuevo capítulo de su guerra contra el reloj ante la indisposición de Castrillo / Colomo vuelve a reinar entre las chicas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Aunque el Día de la Marmota quedó atrás, el Campeonato de Castilla y León de Marcha se resuelve año tras año en un déjà vu continuo en el que nada ni nadie puede variar el guión establecido. Sólo la acumulación de faltas técnicas o una inoportuna indisposición apartarían de sus respectivos tronos a Paco Arcilla y Verónica Colomo pero, casualmente, el virus intestinal atacó en esta ocasión a la principal alternativa al poder, Rubén Castrillo.

Tiempo tendrá el del UBU Caja de Burgos de hincar el diente al buen atleta leonés. Si bien en este 2011 aún partía con ventaja el gran favorito, el buen estado de forma y la calidad del representante local invitaban a presenciar una bella batalla a lo largo de los 20 kilómetros de recorrido que completaban la prueba celebrada en el circuito ideado en la avenida de la Paz.

Mermado Rubén Castrillo en sus fuerzas, no hubo margen para la sorpresa, por mucho que lo intentara con todo. Después de una hora de pelea, el plan B se vio obligado a abandonar. «Llevo desde el jueves con el estómago mal y desde entonces estoy medicado. Por la mañana me encontraba mejor, pero a partir del kilómetro 12 me han entrado retortijones y aunque he tomado agua con limón he tenido que salir», explica.

El burgalés lamenta esta circunstancia, ya que compitió a buen ritmo hasta que la fuerza de los elementos le apartó de la carrera. «Iba bien. Mi intención era salir a por la mínima europea (1:30:00), pero cuando he visto el día que ha salido me he dado cuenta de que no tendría muchas posibilidades», lamenta. Y eso que al paso por el 10.000 su tiempo era inferior a los 45 minutos, «pero cada vez me encontraba peor». «Ahora toca seguir entrenando porque, a pesar de este contratiempo, estoy en buena forma», resalta.

La otra cara de la moneda la protagonizó un Paco Arcilla 'acostumbrado' a ganar en el Regional. Tanto, que se toma la cita como un entrenamiento de nivel. «Estoy contento porque hace un mes no pensaba que podía hacer esta carrera. Me he visto con más fuerzas de lo esperado y eso que el viento me ha impedido ir más rápido», explica.

El abandono de Castrillo provocó un nuevo mano a mano entre el leonés y el reloj, pero el campeón augura grandes duelos en el futuro. «Rubén está muy bien este año y hemos ido juntos gran parte de las carrera. Espero que el año que viene pueda dar guerra», afirma un Arcilla que se limitó a dar lo mejor de sí «viendo pasar las vueltas y fijándome en el tiempo. Al final he sufrido un poco», reconoce. El atleta del UBU Caja de Burgos Mario Sillero finalizó en segunda posición.Carrera femenina

Mientras, Verónica Colomo libraba su particular batalla en pos del cetro autonómico. Cumplió con su objetivo la arandina, a pesar de que necesitara asistencia nada más cruzar la línea de meta. La campeona revalidó su título, aunque la joven pucelana Raquel León demostró que es una firme candidata al triunfo. No en vano, sólo 21 segundos separaron a las dos primeras después de 20 kilómetros.

tracking