El Correo de Burgos

FUTBOL SALA

El pundonor no tiene premio

El Juventud lo intenta todo, pero el Burladés frena la reacción verdiblanca

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

CD BURLADÉS    11

JUVENTUD CÍRCULO    5

CD Burladés: Óscar, Saúl, Javi, Txema, Endika -equipo inicial, Andrés, Pintxo, Monkiki y Mikel.

Juventud del Círculo: Carranza, Alvar, Mario, Ercilla, Fer -equipo inicial-, Dani, Poves, Miguel, Néstor y Samuel.

Árbitros: Quintana y Ramiro, del comité vasco. Mostraron amarillas a los locales Andrés, Saúl, Monkiki, Txema y Endika. Y por parte visitante a Dani, Fer y Samuel. Expulsado Dani (roja directa minuto 33) y el técnico Raúl Zamora (min. 33).

Goles: 1-0, m.3: Endika. 2-0, m.12: Monkiki. 3-0, m.13: Endika. 3-1, m.15: Poves. 3-1, m.16: Chema. 4-2, m.18: Chema (p.p). 4-3, m.19: Alvar. 5-3, m.23: Monkiki. 6-3, m.27: Mikel. 7-3, m.28: Txema. 7-4, m.30: Dani. 8-4, m.34: Monkiki. 8-5, m.36: Carranza. 9-5, m.38: Endika. 10-5, m.38: Txema. 11-5, m.39: Monkiki.

DIEGO SAN MARTÍN/ Burlada

El Juventud del Círculo regresó de vacío tras su visita a Burlada en un partido en el que los burgaleses demostraron un gran espíritu de lucha, capaces de reducir diferencias amplias en el marcador y mantenerse vivos en el partido hasta el tramo final.

El Burladés marcó pronto el primer gol. A los tres minutos Endika cazó un rechace desde la frontal y el equipo burgalés trató de quitarse a presión de encima pero se mostró algo impreciso a la hora de combinar las jugadas y sólo Ercilla intentaba crear. Así, los locales marcaron el 2-0 por medio de Monkiki, que controló un pase largo y con sangre fría dribló a Carranza.

La efectividad local era demoledora y Endika puso el 3-0 a los 13 minutos con un disparo desde la frontal. El Juventud fallaba en las tareas defensivas y dejaba tiempo para pensar a los jugadores navarros, cómodos en campo contrario. Sin embargo, el Juventud pudo acercarse en el marcador con un gol de Poves que castigó el fallo defensivo local, pero el Burladés reaccionó bien con otro tanto de Txema.

El Juventud se estrelló con Óscar en algunos momentos y sacó la casta para meterse en el partido en los últimos minutos de la primera parte. Tras un gol de Txema en propia puerta, Alvar no perdonó y marcó el 4-3 al aprovechar un rechace del meta local. Incluso, pudo ser mejor para los intereses de los burgaleses si Fer hubiese aprovechado un doble penalti.

Los mismos protagonistas firmaron la primera jugada de peligro del segundo tiempo y Navarro le sacó un buen balón al ataque burgalés. El Juventud estaba lanzado pero, cuando más ganas tenía, llegó el 5-3 en un buen balón a Monkiki que cruzó ante Carranza. El partido se enfrío, beneficiándose los locales.

Mikel y Txema marcaron dos goles más y pusieron un 7-3 que ya era más difícil de remontar y sonaba a final. Sin embargo, el cuadro castellano volvió a mostrar su pundonor y Dani marcó en boca de gol  un disparo de Miguel. Sin embargo, la reacción volvió a quedarse a medias por la expulsión de Dani por roja directa. El Burladés aprovechó los instantes de duda para poner el 8-4.

El espíritu de lucha del Juventud quedó patente en el 8-5, obra del portero Carranza a la contra. Arriesgó Zamora con el portero-jugador, pero la apuesta tuvo el efecto contrario al deseado y los verdiblancos claudicaron.

tracking