El Correo de Burgos

Voleibol / Superliga Femenina

Mireya Delgado reaparecerá ante Menorca tras dos semanas de baja

La internacional del UBU evoluciona favorablemente de la tendinitis en el hombro que la ha impedido vestirse de corto en los dos últimos choques y confía en poder ayudar a su equipo ante el líder

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Mireya Delgado se encuentra ya en el tramo final de su recuperación y podría reaparecer en la pista este mismo fin de semana, en el choque que medirá al Universidad de Burgos contra el líder destacado de la Superliga Femenina de Voleibol, el Valeriano Alles Menorca. La joven receptora asturiana se ha perdido los dos últimos encuentros de su equipo (contra Playas de Benidorm y Jamper Aguere) por una tendinitis en su hombro que la impedía rematar a plena potencia y la generaba mucho dolor.

El reposo guardado en todo este tiempo, y el tratamiento de fisioterapia recibido, han permitido que la internacional absoluta española comience a tocar balón en los entrenamientos, por lo que el entrenador de la escuadra, José Miguel Pérez, se muestra muy esperanzado de que la atacante pueda ayudar a sus compañeras en la difícil contienda de este sábado ante las baleares, un equipo que se está mostrando intratable esta temporada 2010-11.

En otro orden de cosas, dos jugadoras del Universidad de Burgos han quedado incluidas en el septeto ideal de la 17ª jornada que elabora la Federación Española, Ana Ramírez y Sara González. La líbero gaditana fue la mejor en su posición el pasado fin de semana con una actuación soberbia y un 100% de acierto en los 23 balones que recibió. Mientras, la central manchega, que acaba de reaparecer en competición tras cumplir su sanción de tres meses, ya está demostrando sus grandes cualidades en la red, tanto en el bloqueo como en remate.

TIE BREAK

La maldición del quinto set

No está acompañando la fortuna esta temporada al Universidad de Burgos en los partidos más igualados. Hasta cinco encuentros en lo que va de temporada se ha jugado el cuadro de José Miguel Pérez en el quinto set. Y con una estadística nada favorable, pues terminó cediendo en cuatro de ellos y sólo en uno la suerte se alió con las castellanas. En la primera vuelta de la Superliga Femenina cayó derrotado en esta tesitura contra Jamper Aguere (jornada 6) y Murcia (jornada 10), en ambos casos en El Plantío. Luego le volvió a suceder tres cuartos de lo mismo en la cancha de Peluquerías Fígaro Tenerife (jornada 11, en un choque que fue ganando por 0-2 el UBU) y el pasado fin de semana, de nuevo en tierras canarias, en el Pabellón Juan Ríos Tejera ante el vigente campeón liguero, el Aguere.

Sólo contra el Cantabria Infinita, en la jornada 8, cuando mejor rendimiento estaba ofreciendo el recién ascendido conjunto cántabro, fue el CV Diego Porcelos capaz de imponerse en lo que va de campaña en un tie break. El técnico del UBU considera que la juventud de sus pupilas y la ausencia de Sara González en varias ocasiones podría explicar en parte estos resultados.

tracking