El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina 2

Una fase de ascenso con muchas novias

Zamora, Avilés, Bembibre e Ibiza estudian la posibilidad de acoger el play off a la máxima categoría, donde espera estar el Arranz Jopisa

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Ni siquiera la crisis económica ha enfriado los ánimos de los clubes situados en los puestos de privilegio en la segunda categoría nacional del baloncesto femenino español. Si la Federación Española sopesaba el pasado mes de diciembre la posibilidad de cambiar el sistema de competición y sustituir la final a 8 por el clásico formato de eliminatorias, ahora desde Madrid se frotan las manos ante las buenas perspectivas que tiene la elección de la sede para la cita a disputar el último fin de semana del mes de abril.

Mientras el Arranz Jopisa se afana en esta segunda vuelta de la Liga Regular por hacerse con un sitio en la fase decisiva del curso, otros equipos discuten estos días si optan o no a albergar el evento. En este sentido, Zamora ya anunció en enero su predisposición y en las últimas semanas Bembibre también se ha sumado al carro de pretendientes.

Sin embargo, tanto naranjas como azulonas no pueden desprenderse del 'síndrome Badajoz' que sacude a los clubes poderosos desde hace dos campañas. Y es que muchos recuerdan que en la temporada 08/09 el Badajoz realizó una apuesta total por ser sede de un play off en el que finalmente no participó tras protagonizar un sprint final de Liga en el que dilapidó una ventaja que parecía definitiva. Esta situación hace que desde Zamora y Bembibre se haya tomado la decisión de no mover ficha de forma oficial hasta que se esté garantizada su clasificación.

Por ello, otras alternativas aún están a tiempo de entrar en la carrera por organizar la fase final. Sorprende la declaración de intenciones realizada por un Avilés crecido tanto desde el punto de vista deportivo como social. Las asturianas viven su momento más dulce y se plantean de forma muy seria esta posibilidad. «Es algo que, a la vista de los resultados, hemos comenzado a plantearnos. Para nosotros sería una buena oportunidad, además de que desde el punto de vista deportivo y económico es mucho mejor jugar en casa», reconoció en las últimas horas el presidente del club, Nacho Friera, al periódico El Comercio.

Por si esto fuera poco, también el Grupo B tiene algo que decir al respecto, ya que el Space Tanit de Ibiza  se sumará a la puja. A favor cuenta con el guiño de la FEB después de que las dos últimas fases se disputaran en territorio 'A' (Badajoz y Villagarcía de Arosa). En contra, la ausencia de un patrocinador potente y de una instalación 'propia' que reúna los requisitos exigidos desde Madrid.

tracking