El Correo de Burgos

BALONCESTO ADATADO / División de Honor B

Primer paso hacia el ascenso

El CD Montur El Cid logró el triunfo en su enfrentamiento ante el Cludemi en tierras almerienses . La victoria permite al equipo burgalés comenzar el play off de forma positiva y situarse en una posición privilegiada de cara a conseguir su meta

Burgos

Creado:

Actualizado:

CLUDEMI    59

CD MONTUR EL CID    78

Cludemi: Robles (12), Gimenez (7), Márquez (12), Gallardo (14) y Ferrete (4) - cinco inicial- Martin (2), Lopez (7), Sánchez, Segura, Pérez.

CD Montur El Cid: Zhao (6),  Huang (17), Manu (25), Álvaro (4) y Helder (6) –cinco inicial- Ángel y Deng (20).

Árbitros:  Rebollo (Sevilla) y Nieto (Almería). Señalaron 15 faltas a los locales (sin eliminados) y 11 a los visitantes (sin eliminados).

Parciales: 12-22, 28-36 (descanso), 43-59 y 59-78 (final).

Burgos

El CD Montur El Cid comenzó con victoria el play off, lo que supone un primer paso adelante hacia el ascenso. Jesús Escudero, entrenador del conjunto burgalés, había señalado durante la semana que era muy importante comenzar esta decisiva fase de la competición con un triunfo y sus pupilos lo cumplieron a rajatabla. Yes que el técnico se acordaba del daño que hizo comenzar con derrota, precisamente ante este mismo rival, la fase de ascenso de la pasada campaña. Escudero quería insistir en que era fundamental no pensar más allá del primer partido, en concentrarse en el día a día como única manera de llegar a conseguir un objetivo. Y parece que sus pupilos le hicieron caso, y frente al Cludemi desplegaron un juego fantástico que les permitió traerse la victoria a tierras burgalesas con muchas menos dificultades de las que se podía prever.    

Los castellanos dominaron el encuentro prácticamente desde el salto inicial, llevando la iniciativa en todo momento y escapándose muy pronto en el marcador con una ventaja que no permitió a los almerienses soñar con poder conseguir el triunfo.

Y eso que Cludemi puso sobre la cancha argumentos para doblegar a su oponente. Defendió con una fuerte presión por todo el campo durante gran parte del partido y trató de incomodar en la medida de lo posible a los burgaleses, aunque le faltó eficacia. Este juego solamente le sirvió para conseguir un par de robos de balón en el inicio y lograr de esta forma su única ventaja (4-0). A partir de ahí los andaluces no volvieron a estar por delante. Enseguida Montur adaptó su juego y las precisas órdenes del banquillo burgalés fueron perfectamente ejecutadas en el campo, con lo que pronto se pudo sortear la presión y comenzar a ganar diferencia en el marcador. Al final del primer cuarto Montur ya vencía por 10 puntos, y aunque en la segunda manga se produjo un intercambio de canastas entre los dos equipos, la ventaja burgalesa nunca peligró.

Fue en la reanudación cuando el CD Montur El Cid pegó el arreón definitivo para conseguir el triunfo.  Por este motivo el último acto fue plácido y tranquilo para los de Burgos y es que todo el pescado estaba vendido y era imposible que su oponente remontara.  

En Almería destacaron los puntos bajos que, ante las ausencias en este desplazamiento, tuvieron que sacrificarse sin posibilidad de recambio en el banquillo, pero el capitán, Helder, y Zhao solventaron la papeleta con matrícula y se convirtieron en dos de los protagonistas positivos del encuentro.

El segundo encuentro de este play off llegará el próximo sábado en el José Luis Talamillo (se disputará a las 20,00 horas) y los burgaleses tendrán enfrente al Amiab de Albacete.

tracking