El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Los duelos directos marcarán la lucha por la primera plaza

Los enfrentamientos entre los primeros clasificados están a la vuelta de la esquina y Carlos Tornadijo es consciente de que estos resultados condicionarán el tramo final del campeonato liguero

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Las próximas cuatro semanas pueden aclarar la situación clasificatoria en los cuatro primeros puestos del grupo VIII de la tercera División. El Burgos CF es uno de los equipos que lucha junto a Villaralbo, Gimnástica Segoviana y Real Valladolid B por el primer puesto de la tabla clasificatoria. Por el momento las fuerzas están igualadas y cualquier desliz de alguno de los implicados en esta lucha puede provocar variaciones. Lo que ocurrirá en las próximas semanas es que llegarán los enfrentamientos directos, los duelos en los que el ganador sumará algo más que tres puntos.

Carlos Tornadijo es consciente de lo que llega, de la importancia de los próximos enfrentamientos, aunque su único objetivo es la Cebrereña. Es el discurso más apropiado, el que viene en el manual de respuestas para entrenadores y jugadores. Pese a todo el técnico sabe que el mes de marzo puede significar un enorme paso adelante en su lucha por esa primera plaza, y también es consciente de que los suyos llegan en buen momento, repletos de confianza y enrachados. Tornadijo reconoce que los próximos partidos condicionarán el final liguero.DECISIVOS. «Hay muchos enfrentamientos directos y creo que si la Arandina, e incluso el Almazán, no están finos se pueden quedar definidos los cuatro equipos del play off. Lo del primer puesto va a ser más complicado, ya que puede salir algún equipo con ventaja, pero no creo que sea definitivo. Lo importante para nosotros es que dependemos de nosotros mismos. Está en nuestra mano. Pero lo que tratamos es que los jugadores no piensen más allá del próximo partido, en este caso el de la Cebrereña. Para nosotros ahora mismo es el más importante. De nada sirve que pienses en la Gimnástica Segoviana o el Villaralbo, si no prestas atención a la Cebrereña y te da un disgusto en El Plantío. Es tan importante el partido del domingo como el de Villaralbo».LAS RACHAS. «Los números dicen que el Villaralbo y nosotros somos los que llegamos en mejor momento, pero ninguno nos podemos fiar. Está claro que con tanto enfrentamiento directo habrá rachas que lleguen a su fin. Espero que no sea la nuestra y que podamos continuar con la misma dinámica. No podemos relajarnos y nuestra obligación es mantener el espíritu de trabajo y la humildad que hemos demostrado hasta ahora. El que mantenga su línea tendrá mucho ganado. Lo que está claro es que este próximo mes va a definir cómo vamos a afrontar cada uno la recta final de la Liga, si con necesidad de remontar o de mantener lo ya conseguido».BUEN MOMENTO. «El equipo está bien. Estamos ganando, marcando goles y no los estamos encajando. Ese era el objetivo en el inicio de la campaña. Lo que tenemos que claro es que tenemos que correr y trabajar como el resto de nuestros rivales, aunque posteriormente debemos ganar con nuestras ideas, que no son otras que hacerlo con autoridad, lo que de momento estamos consiguiendo en la última fase de la temporada».

LA PEGADA. «Lo importante en el fútbol es hacer ocasiones y materializarlas. Es cierto que pasamos varios partidos que no acabábamos de acertar, pero se seguían haciendo ocasiones. Lo importante en estos momentos es que el porcentaje de acierto ha aumentado. El otro día en Astorga metimos dos, aunque creamos cinco o seis. Está claro que no se pueden materializar todas. Lo importante es que hay jugadores que han comenzado a aportar goles y nos está viniendo bien. Pablo Álvarez ha encontrado el camino y esperamos que Guille pueda ayudar pronto en esta faceta. También Rubén Espinosa está en un buen momento, a lo que hay que añadir el toque de calidad que nos ha dado Troiteiro».LA MORAL. «En el inicio de la segunda vuelta lo pasamos mal y es que pese a que los resultados no eran malos no podíamos seguir el ritmo de nuestros rivales directos y se pusieron por delante, pero creo que ahora hemos mejorado y lo que debemos conseguir es mantener esa regularidad. Está claro que los resultados positivos hacen que todo vaya mejor y que los futbolistas tengan más confianza».

tracking