El Correo de Burgos

FUTBOL SALA / Primera Nacional A

El HCB afronta una nueva oportunidad

Los de Chino quieren dar un nuevo paso adelante en el partido que les enfrenta a un Sasikoa al borde del KO -domingo, 12,00 horas- / Fernando Pascual será uno más de la expedición albinegra

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

En una competición tan igualada como la Primera Nacional A del fútbol sala, donde más del 50 por ciento de los participantes descenderán de categoría por la reestructuración, cada punto en juego encierra una trascendencia clave. Faltan siete encuentros por disputar y para el Hotel Ciudad de Burgos se presentan siete finales en las que no puede fallar.

Por este motivo, los emparejamientos con rivales involucrados en la lucha por la salvación deben aportar oxígeno al conjunto blanquinegro. En esta ocasión, la escuadra dirigida por Chino se enfrenta a un Sasikoa casi sin opciones de salvación -domingo, 12,00 horas-.

Si bien la escuadra vizcaína tiene todas las papeletas para dar con sus huesos en la Primera B, se trata de un conjunto muy peligroso cuando actúa como local. No en vano, 13 de los 15 puntos sumados hasta el momento los amarró en Durango, donde han caído conjuntos como el Aretxabaleta (segundo en la tabla), el Ibarra (tercero) o el Kirol Sport (sexto). Por su parte, el Castro Urdiales sólo pudo arañar un empate y el Juventud del Círculo se llevó 10 goles en su visita.

Por este motivo, los blanquinegros son conscientes de que no pueden permitirse un tropiezo y, pese a que llegan con la moral alta tras los últimos resultados, necesitan sumar puntos a su causa cuando compiten lejos del Talamillo. En este sentido, el horario matinal de los domingos no ha resultado beneficioso para los de Chino a lo largo del curso (sumaron un empate en Sestao y cayeron en Estella), por lo que la concentración debe ser una aliada clave en el partido de mañana.

La enfermería sigue siendo el mayor problema del Hotel Ciudad de Burgos y esta semana no será una excepción. Roberto Cascón 'Poli' causará baja una vez más, aunque evoluciona favorablemente y se espera que pueda competir en el próximo choque ante el Juventud. Por su parte, Álvaro del Val ha vuelto a recaer de dolencias anteriores en su rodilla y tampoco viaja a Durango a falta de conocer el alcance sus molestias. Junto a ellos Edu Pérez, pese a sus dolores continuos, entrena al ritmo de los demás y Fernando Pascual  se ha  ejercitado  con normalidad, por lo que entrará en la convocatoria completada por Iván, Dela, David Llorente, los hermanos Rodri y Diego Encinar, Ramón, Diego Muñoz, Moro y Abel.

tracking