Fútbol / Regional Aficionados
Ajustado triunfo del PAJ ante el Navaleno
Los morados arrollaron a los sorianos en la primera parte / Kumber salvó a los suyos en la reanudación
PAJ FUNDACIÓN AÍDA 3
NAVALENO 2
PALLAFRÍA
PAJ Fundación Aída: Kumber, Jorge, Rodri, Marcelo, Gonzalo, Rashid, Domin, Jony (Héctor, min. 4), Pablo, Jairillo (Mutilba, min. 58) y Zeus (Juampa, min. 67).
Navaleno: Aarón, Iván, Jorge, Víctor, Diego, Nacho, Herrero, Miki, Juampe, Eriz (Antonio, min. 46) y Aldea.
Árbitro: Alonso Rodríguez (colegio vallisoletano). Mostró cartulina amarilla a los locales Kumber, Rodri y Gonzalo; y a los visitantes Iván y Diego. Además, expulsó por roja directa al entrenador visitante (min. 19).
Goles: 1-0, min. 19: Gonzalo; 2-0, min. 29: Pablo; 2-1, min. 57: Juampe; 2-2, min. 69: Juampe (penalti) y 3-2, min. 71: Mutilba.D. O. C. / Burgos
Con muchos apuros, más de los inicialmente previstos, hizo subir tres nuevos puntos a su casillero el PAJ Fundación Aída en su duelo de ayer ante el hundido Navaleno. El combinado burgalés fue el dominador absoluto de la contienda en la primera mitad, pero luego sufrió lo indecible en la reanudación, donde sólo la excelente actuación del meta Kumber permitió salir victoriosos de la contienda a los locales.
Los morados se adelantaron en el marcador en el minuto 19 con un lanzamiento desde los 11 metros de Gonzalo. La pena máxima, muy discutida por el técnico visitante (fue expulsado por protestar al colegiado) llegó en una falta de Iván sobre Rodri. Diez minutos después pusieron tierra de por medio en el luminoso los morados en un centro por la derecha de Zeus que controló Pablo en el área. Este regateó a su par y batió a Aarón por bajo.
La decoración del duelo cambió en la reanudación. Juampe acortó distancias en el 59 en un balón largo entre los centrales. Y poco después estableció el 2-2 de penalti .
Pero los burgaleses se repusieron de este varapalo y en la siguiente acción anotaron el definitivo 3-2 en una acción al contragolpe culminada por Mutilba. De ahí al final Juampe dispuso de dos grandes ocasiones, pero en ambas se encontró con un acertadísimo Kumber.