FUTBOL / Primera Nacional Femenina
Un lanzado León pone a prueba la racha positiva del BigMat Fontecha
D. O. C. / Burgos
Buena oportunidad la que dispone hoy el BigMat Fontecha para dar un paso adelante en su lucha por la permanencia un año más en la Primera Nacional de fútbol femenino. El cuadro burgalés recibe en esta ocasión la visita del León FF (campo del José Manuel Sedano, 11,30 horas) con la intención de sumar tres nuevos puntos en su casillero particular que le permitan dar caza a su rival de turno en la general y de paso poner tierra de por medio con la zona de descenso.
Dos equipos al alza se verán las caras en Burgos, pues las pupilas de Alberto González, tras recuperar a buena parte de las jugadoras que estuvieron mucho tiempo en el dique seco por diferentes lesiones, parecen haber cogido el ritmo a la Liga y se encuentran en su mejor momento de la temporada (acumulan cuatro jornadas consecutivas puntuando). Por este motivo, las jugadoras del equipo blanquiazul no quieren levantar el pie del acelerador.
Y en la misma situación se encuentran las leonesas, que han hecho subir a su casillero particular 13 de los últimos 15 puntos puestos en juego, lo que las aupado hasta una cómoda situación en la tabla clasificatoria. Las burgalesas ya se impusieron a su rival de turno en el encuentro de la primera vuelta por 2-3 y quieren brindar una victoria a su afición en este tramo final de temporada.