Fútbol / División de Honor Juvenil
El Ferroplás BP deja volar dos puntos
El Promesas tira por la borda en la útima media hora un partido que tenía en el bolsillo contra un Txantrea prácticamente entregado
BP FERROPLÁS 2
TXANTREA 2
LUIS PÉREZ ARRIBAS
Burgos Promesas Ferroplás: Adrián, Samuel, Diego Rico, Adrián Montes, Pibe, Bellido, Oli, Rodri (Paris, min. 85), Josu (Márquez, min. 67), Guti (Turzo, min. 85) (Carlos, min. 92) y Marti.
Txantrea: Mikel, Jonhy, Óscar, Pablo, Aitor (Steve, min. 81), Joel, Cristian (Diego, min. 64), Miguel, Romero (González, min. 92), Aimar y Ander Goñi (Erburu, min. 64).
Árbitro: Díez Cano (Burgos). Mostró cartulina amarilla al local Oli y a los visitantes Óscar, Pablo, Aitor, González, al técnico. Expulsó por doble amonestación al visitante Aimar (min. 84).
Goles: 1-0, min. 34: Josu; 2-0, min. 57: Pibe; 2-1, min. 61: Romero y 2-2, min. 92: Pablo.D. O. C. / Burgos
El Ferroplás BP tiró por la borda una renta de dos tantos para terminar empatando su duelo contra el Txantrea. El cuadro naranja se descompuso incomprensiblemente en la última media hora de juego y permitió que los navarros, que habían estado a merced de los locales hasta ese momento, se fueran creciendo y les 'robaran' dos puntos en el tiempo de descuento. Además de los dos puntos dejados escapar en el último suspiro el partido supuso la recaída de la lesión de uno de sus mejores efectivos, Turzo, que apenas pudo estar sobre el terreno de juego cinco minutos.
Los de Pedro Medina se veían las caras contra un rival en caída libre y que se jugaba la vida en el envite, pues tan sólo tres puntos le separaban de la zona de descenso. Los naranjas fueron capaces de imponer su mayor calidad técnica para ir madurando el encuentro. Mientras los de Pamplona resistieron físicamente en la zona ancha las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia en una y otra área. Hasta ese momento la actividad ofensiva de los locales se limitó a dos disparos lejanos sin peligro de Bellido y a un disparo flojo de Guti tras recortar a su par en el vértice del área grande.
El duelo comenzó a animarse acto seguido pues Josu, libre de marca en el segundo palo, se adelantó al lateral zurdo del Txantrea, Óscar, para empalmar al fondo de las mallas un servicio desde la izquierda de su compañero Martínez. El interior diestro conectó una buena volea que se coló bajo las piernas del zaguero.
Acto seguido fue Bellido quien probó fortuna desde 25 metros. Tras recortar a su par se sacó un duro derechazo raso que se marchó junto al poste. La primera llegada peligrosa de los navarros en todo este primer periodo fue un disparo lejano de Cristian que rozó la escuadra de la meta burgalesa.
Los burgaleses buscaron la sentencia en el arranque de la segunda mitad, primero con una meritoria acción personal de Josu por la banda derecha. Tras recorrrerse medio campo y zafarse de todos los defensores se entretuvo en el momento del disparo final y un defensor despejó el balón a córner cuando ya se plantaba solo ante Mikel. En el posterior saque de esquina el central Pibe remató el balón a la base del poste y luego no acertó a empalmar el balón rebotado.
Sí que acertó sin embargo el defensor naranja en la siguiente acción. De nuevo se incorporó al ataque en un saque de esquina. Pibe recogió un balón en el punto de penalti y de volea superó al portero pamplonés haciendo subir el 2-0 al marcador.
Pero a partir de ese momento el Promesas perdió el norte cuando parecía tener todo bajo control. Los navarros aprovecharon cinco minutos después una salida a la contra para recortar distancias en el marcador. Cristian robó un balón en su propio campo y lo cedió en largo sobre Romero, que de sutil vaselina con su pierna zurda superó por alto a Adrián.
El tanto terminó por desconcentrar a los de Pedro Medina, que a partir de ese momento perdieron la noción de colectivo y se embarcaron en guerras individuales sin sentido. Rodri tuvo el 3-1 en sus botas en un sensacional slalom por la banda izquierda, pero se llenó de balón en el último momento y no supo batir a Mikel ya en el área chica.
Mientras el Txantrea se jugó el todo por el todo metiendo más efectivos arriba. Con corazón, pero sin juego, logró arrebatar un punto al Ferroplás BP cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentado. Diego Rico debió despejar en largo un balón, pero no lo hizo. Los visitantes robaron el balón y lo colgaron al área, donde Pablo cabeceó el balón superando por alto a Adrián, que llegó a tocar el esférico, pero no lo suficiente como para desviar su trayectoria.