Fútbol / Regional Aficionados
Caja Rural Promesas y Unami firman tablas
Velasco anotó el tanto del empate burgalés / Los naranjas fueron conservadores en la reanudación
CAJA RURAL PROMESAS 1
UNAMI 1
LUIS PÉREZ ARRIBAS
Caja Rural Burgos Promesas: Juan, Jaime, Tito, Jairo, Juanele (Calleja, min. 65), Soto, Balta, Velasco, Viti (Cachorro, min. 72), Alberto (Carlos Aguilera, min. 71) y Dani.
Unami: Alonso, Alberto, Pocho, Laru, Fran, Maroto , Felipe, Mariano, Juanlu (Carlos, min. 81), Roldán (Morales, min. 67) y Seta (Álvaro, min. 91).
Árbitro: Miguel Sevillano (colegio soriano). Mostró amarillas a los locales Juan, Jaime, Jairo y Juanele; y a los visitantes Pocho, Laru, Felipe, Mariano, Roldán. Además, expulsó al visitante Maroto por doble amarilla (min. 72).
Goles: 0-1, min. 13: Felipe y 1-1, min. 42: Velasco.D. O. C. / Burgos
Caja Rural Burgos Promesas y Unami firmaron ayer tablas en el Luis Pérez Arribas. El combinado naranja, líder de la categoría, vio cortada su racha triunfal ante los segovianos en un encuentro entre dos aspirantes al ascenso. Los de Chato Bautista jugaron los últimos 20 minutos en superioridad numérica sobre el terreno de juego, pero no fueron capaces de sacar partido de esta circunstancia para llevarse la victoria.
Los segovianos, que llegaban a Burgos con la obligación de obtener el triunfo para seguir luchando por la primera plaza, fueron los primeros en golpear. Corría el minuto 13 de la contienda cuando Seta envió un buen servicio interior para el rapidísimo Felipe, que batió por bajo a Juan haciendo subir el 0-1 al luminoso.
El veloz extremo visitante hacía mucho daño a la retaguardia burgalesa. Mientras, los locales, no tenían su tarde y apenas eran capaces de acercarse con cierto peligro a las inmediaciones de la meta defendida por Alonso. Las primeras intentonas del Promesas llegaron en las botas de Velasco, Jairo y Dani (este último con una volea que se marchó junto al palo).
Los del Chato Bautista, practicando un fútbol directo, fueron ganando en profundidad con el paso de los minutos. Juanele probó fortuna con una falta directa ligeramente desviada. Y dos minutos después, en el 42, el Promesas encontró el premio a su insistencia en una falta botada por Juanele. El meta segoviano salió mal y dejó el esférico a placer para que Velasco fusilara al fondo de las mallas para hacer el empate.
En la segunda mitad el Unami puso toda la carne en el asador en busca del triunfo, mientras que el Caja Rural se mostró un tanto reservón. En el tramo final los segovianos se quedaron con un hombre menos sobre el césped, pero ni por esas creaba peligro el cuadro naranja. Sus mejores ocasiones llegaron en el último suspiro, en una falta lanzada por Velasco y sobre todo en un centro de Balta sobre Cachorro en el que el jugador local controló a la perfección, pero luego no tuvo claridad en la definición de la jugada.