El Correo de Burgos

Baloncesto / Liga Femenina

El Arranz Jopisa, al asalto del play off

Las burgalesas afrontan ante el Arxil su salida más complicada hasta el final de la liga regular / Una victoria le situaría entre los cuatro primeros

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Arranz Jopisa vivirá hoy el asalto más complicado de cuantos tiene por delante en su combate por la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. El combinado burgalés medirá sus fuerzas en tierras gallegas con el Arxil (Estadio de la Juventud, 12,00 horas), seguramente el desplazamiento más peligroso para las castellanas hasta el final de la liga regular.

El equipo más en forma de la Liga quiere hacer buena su extraordinaria racha de resultados de los dos últimos meses de competición para regresar de nuevo a las posiciones que dan derecho a la disputa del play off de ascenso. Se encuentra en el umbral del éxito y hoy quiere atravesarlo definitivamente, sabedor de que un nuevo triunfo (el octavo consecutivo) le abriría las puertas de la zona del play-off.

Y ello porque sus dos rivales más directos en la actualidad en la lucha por este objetivo, Avilés y Aguere (los dos que le anteceden en la general) se vieron anoche las caras (las de Richi González estaban antes de este duelo empatadas a triunfos con las asturianas, invictas en casa, y a una victoria en la tabla de las canarias).

Las de Pontevedra, un equipo que se ha quedado hace tiempo fuera de cualquier batalla por las posiciones de privilegio, no se juegan nada en el envite, salvo el orgullo de frenar en seco a uno de los gallitos de la competición en su mejor momento de juego de la temporada. Para el técnico madrileño del Ciudad de Burgos Arxil es sin duda alguna uno de los mejores equipos de la categoría. «Es mucho mejor escuadra de lo que dice la clasificación. Se trata de un grupo muy potente que cuenta con al menos tres jugadoras excelentes, entre ellas las MVP de la Liga, la compañera de Ziomara Morrison en la selección chilena Tatiana Gómez», sostiene.

El cuadro burgalés afrontará la contienda con la totalidad de la plantilla disponible, aunque Ziomara Morrison no estará al cien por cien de sus facultades físicas. La pívot se perdió el pasado viernes el duelo contra el Aros León por decisión propia tras no haberse ejercitado a lo largo de la semana con sus compañeras por una tendinitis. Ytampoco ha trabajado prácticamente con sus compañeras esta semana, por lo que sólo podrá estar en pista algún minuto.

El preparador del Arranz Jopisa sabe que tiene ante sí una gran oportunidad que no puede dejar pasar. «Llevamos dos meses jugando final tras final y ahora tenemos la opción de meternos de nuevo en el play off. Así que no se nos puede escapar», afirma Richi González.

tracking