El Correo de Burgos

FÚTBOL / Última Hora

El Burgos se la juega en Venta de Baños

El cuadro blanquinegro visita mañana el feudo palentino (17,00 horas) con la obligación de ganar. Los puntos para su oponente son también muy importantes

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Las circunstancias y los dos tropiezos consecutivos del Burgos CF contra rivales directos han provocado que el choque de mañana en Venta de Baños (Amador Alonso, 17,00 horas) se convierta en una final con mucho en juego. Y es que los dos contendientes llegan a la cita con enormes necesidades. No sólo los blanquinegros se la juegan, ya que su oponente está al borde del abismo y una nueva derrota le dejaría con pie y medio en la Regional de Aficionados. Precisamente esta situación de los palentinos es la que hace que el choque sea más peligroso, ya que el Venta de Baños se juega la vida y deberá saltar al terreno de juego al 110 por cien.

El Burgos CF necesita un soplo de aire fresco, una inyección de moral y confianza después de naufragar justo en el momento en el que debía demostrar su potencial. El conjunto que entrena Carlos Tornadijo está tocado. Viene de perder en Villaralbo y de recibir una lección de fútbol en su último partido liguero ante la Gimnástica Segoviana. Ha perdido el primer puesto, parte de su crédito y las dudas sobre el equipo han aumentado. El cuadro local ha dado argumentos suficientes para que el entorno no crea en sus opciones de ascenso y le toca recuperar el terreno perdido tanto en la clasificación como en lo que concierne a su imagen. Todo lo que hoy no sea una victoria significaría otro fracaso.

tracking