El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Regional Aficionados. Grupo A

El Promesas no pasa del empate

Un mal inicio de partido, con gol en contra incluido, la expulsión de Jairo cuando sólo habían transcurrido 21 minutos y el mal arbitraje condicionaron el partido del equipo burgalés

Burgos

Creado:

Actualizado:

CAJA RURAL PROMESAS    1

VELILLA    1

Caja Rural Promesas: Juan, Calleja (Aguilera, min. 62), Jairo, Viti, Alberto, Juanele, Balta, Dani, Omar (Rai, min . 75), Tito y Cachorro.

Velilla: Quique, Cuadrado (Raimon, min. 56), Mediavilla, Peri, Javi (Chochi, min. 67), Héctor, Merino, Sergio (Chuco, min. 62), Benja, Marco y Roberto.

Árbitro: Gaitero Rodríguez (Valladolid). Mostró cartulina amarilla a los locales Jairo, Viti, Alberto, Balta, Dani, Omar y Cachorro, así como a los visitantes Mediavilla, Peri, Benja, Raimon y Roberto. Expulsó con tarjeta roja al jugador del Promesas Jairo en el minuto 21.

Goles: 0-1, min. 18: Marco. 1-1, min. 59: Omar.R. MENA / Burgos

El Caja Rural cedió un inesperado empate ante el Velilla en un partido en el que la expulsión de Jairo mediatizó el choque. Pese a que el Promesas no hizo un buen partido, estuvo cerca de conseguir los tres puntos en juego, pero el palo se interpuso entre el remate de Cachorro y el fondo de la portería cuando el cronómetro marcaba el minuto 88. Con esta tercera igualada consecutiva el conjunto que entrena el Chato Bautista sigue en la pomada por la lucha por el ascenso, aunque ve cómo le superan algunos de sus oponentes.

Fue un partido raro marcado por un inicio en el que los de Burgos saltaron al terreno de juego demasiado relajados, lo que permitió que la escuadra palentina se hiciera con las riendas en los primeros compases. De esta forma, los visitantes avisaron en el 4 y en 11. El gol llegó en el 18. El caja Rural dejó hacer a su rival, el balón le llegó a Marcos y batió a Juan para adelantar a su equipo.

A los de casa les tocaba remontar, aunque aún tenían muchos minutos por delante. El colegiado comenzaba con su concierto de pito y se podía observar como su rasero era diferente para los de Burgos que para los de Palencia.En el minuto 21 llegó una de las jugadas claves del choque. El Velilla sacó un córner sin consecuencias, aunque el asistente llamó al trencilla. Tras charlar con su compañero se fue a por Jairo y le mostró la roja directa para indignación del central burgalés.

El choque se ponía aún más cuesta arriba para los naranja, a los que les costó encajar el golpe y recolocarse. Fueron pasando los minutos sin que nada de importancia ocurriera sobre el terreno de juego. En el minuto 35 el Caja Rural dispuso de su primera gran ocasión. Dani abrió bien para Calleja, que puso el balón en el área para que rematara el primero. El portero rechazó y cuando Juanele se disponía a remachar fue agarrado por un contrario. El colegiado no quiso ver nada.

Se llegó al intermedio con la ventaja palentina. El Promesas debía reaccionar de inmediato y lo primero que debía hacer el Chato Bautista era reordenar a los suyos. En la reanudación el control del juego fue siempre para los de Burgos. Dani avisó en el 48 y en el 59 llegó el tanto de la igualada gracias a una gran jugada de Balta que materializó Omar. La remontada parecía al alcance de la mano de los locales y Omar estuvo a punto de conseguirla tras otra gran acción de Balta, pero Quique salvó los muebles al Velilla.

El cuadro burgalés estaba volcado y los contragolpes palentinos cada vez eran más peligrosos. De esta forma, en el minuto 70 Chuco estuvo cerca del 1-2, aunque después de dos regates su disparo se estrelló en el larguero. También el Promesas se topó con la madera a dos minutos de final. Cachorro tuvo la victoria en su cabeza, pero su remate se fue a la cepa del palo. Aún hubo tiempo para que el Velilla diera un último susto, pero Chochi se entretuvo demasiado y la defensa naranja pudo sacar el balón

tracking