El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda División B

La ilusión se prueba ante el Zamora

Una nueva victoria catapultaría al Mirandés en su condición de colíder y dejaría encarrilada su presencia en la fase de ascenso -18,00 horas-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Llegados a este punto, para qué parar. Si después de 31 jornadas comparte liderato con uno de los grandes favoritos al ascenso, por qué no soñar con algo grande en este sprint final de temporada regular. Si la cosa va de disfrutar, en Anduva están por la labor de prolongar la fiesta todo lo que se pueda.

Así afronta el Mirandés su nuevo reto semanal. En esta ocasión espera un Zamora necesitado de puntos que convertir en oxígeno, pero al conjunto rojillo lo que le va es sumar de tres en tres, sea cual sea el rival y su situación clasificatoria de turno.

Queriendo o sin querer, el cuadro ferroviario sabe que está en una situación de privilegio y quiere exprimirla al máximo. Ganar esta tarde -18,00 horas- sería otra prueba más de que este equipo va muy en serio a por todas y, además, dejaría más que encarrilada su presencia en la fase de ascenso, con el puesto de la parrilla de salida aún por determinar.

Muchas emociones le esperan a un Mirandés que, precisamente, trabaja para que éstas no le nublen ni la mirada ni la perspectiva. Siete victorias en los últimos nueve partidos (las últimas cuatro encadenadas de forma consecutiva) han disparado la ilusión de Miranda de Ebro, aunque el reto que tiene por delante el equipo es de aúpa.

En esta ocasión, el Zamora pondrá a prueba la capacidad de respuesta de un Mirandés empujado por los resultados a abandonar su condición de tapado para convertirse en toda una realidad en la cabeza de la tabla clasificatoria. El rival de turno lucha por eludir el descenso al término de la presente temporada y, aunque en estos momentos está fuera de los puestos de peligro,  iguala con el CD La Muela en la posición de play out por la permanencia con 32 puntos. El Zamora aún acusa las 10 jornadas que acumuló sin conocer la victoria en la primera vuelta del campeonato, por lo que está abocado a sufrir hasta el último partido para alcanzar su objetivo.

Bajas

En el plano puramente deportivo, el técnico rojillo Carlos Pouso no podrá contar con los lesionados Lambarri y Tato, mientras el defensa Garmendia estará a disposición del equipo una vez olvidadas las molestias físicas que arrastraba en los últimos días. Por parte zamorana, los sancionados Etxaniz y Juan Carlos Gallardo y el lesionado Quique completan la lista de bajas para este encuentro tan importante para sus intereses.

tracking