El Correo de Burgos

FÚTBOOL SALA / Primera Nacional A

El HCB, a reencontrarse con la victoria en Burlada

Los burgaleses han encadenado dos derrotas consecutivas, por lo que su margen de error se ha reducido en este tramo final del campamento liguero

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Después de dos derrotas consecutivas a manos de Castro Urdiales y el intratable líder Ziérbana, el Hotel Ciudad de Burgos necesita volver a la senda del triunfo para asegurar su permanencia en la categoría. El conjunto blanquinegro se enfrenta esta tarde en tierras navarras al Burladés (18,30 horas), un equipo ya descendido, pero que aumenta su potencial cuando juega como local. El margen de error del equipo que entrena Ramón Herreros ‘Chino’ se ha reducido y en estas cuatro jornadas que le quedan por disputar (restan cinco de Liga, lo que ocurre es que a los de Burgos les toca descansar en la última) el equipo debe hacer un último esfuerzo para sacar el máximo número de puntos posible. En estos momentos tiene dos puntos más que Sestao y Legutiano, aunque ambos han jugado un partido menos que los burgalesistas.

Uno de los peligros del partido de esta tarde es que el Burladés es un equipo que aumenta su nivel y su capacidad cuando juega como local. Nada tiene que hacer ya en el campeonato liguero, aunque la estadística dice que cuando disputa los partidos en su feudo se convierte en un conjunto muy complicado de batir. 16 de los 21 puntos con los que cuenta los ha conseguido delante de su afición, lo que deja claro todo lo anterior. Sólo Ziérbana ha sido capaz de ganar por más de un gol en el Municipal de Burlada.

Estos datos hacen prever que el choque será muy complicado para un Hotel Ciudad de Burgos que deberá mostrar en la cancha navarra su mejor versión para lograr un resultado positivo. La plantilla es consciente de la situación y de todo lo que hay en juego pese a que el equipo está completando una buena campaña y es en estos momentos sexto en la tabla, pero la tan comentada remodelación de la categoría mantiene en alerta a todos los equipos de la zona alta salvo al líder.

Los problemas del HCB llegan en forma de molestias físicas. A Fernando Pascual se le ha inflamado la rodilla de la que se operó recientemente. No obstante, ni él ni Rodri Encinar se han podido ejercitar con el equipo a lo largo de la semana por motivos laborales, por lo que el estado de Pasucal es una incógnita. Alvaro Del Val no podrá viajar por motivos personales y Diego Muñoz, con una fractura en el pie, es baja para el resto de la temporada.  Pese a todo en el vestuario existe el convencimiento de que podrán sacar el partido adelante.

El cuerpo técnico ya ha advertido a los suyos todo lo que se juegan y ha mandado un mensaje altamente exigente a los suyos: «Todo lo que no sea sumar los tres puntos será un paso muy negativo para conseguir la salvación», ya que Chino recuerda que descansarán en la última jornada y deben llegar con los deberes hechos.

Los convocados para este encuentro son los porteros Goyo y Dela, así como los jugadores de campo Poli,  Llorente, Fernando Pascual, Rodri Encinar, Ramón, Edu Pérez, Moro, Abel y Diego Encinar.

tracking