Balonmano / División de Honor Plata
Artepref y Pozoblanco firman tablas en Aranda
El equipo cordobés fue por delante casi todo el encuentro / Feutchman puso por delante a los suyos (35-34) a falta de 40 segundos para el final
ARTEPREF 35
POZOBLANCO 35
Artepref Villa de Aranda: Miranda, Postigo (5), D. Camino (3, 2p), Cibulskis (3), Feuchtmann (7), Kraucevicius (5) y Barba (6). También César, Juli (2), Turrado (1), Llopis (2), Javi y Tito (1).
Prasa Pozoblanco: Barrero, Del Castillo, Vico (7, 2p), Carlos, Renaud (8), Nacho Serrano, y Espigol (13). También Paco Bustos (5), Escobedo, Damont, Talagai (2) y Escribano.
Árbitros: Martín Rodríguez y Daniel Portela (Galicia). Excluyeron por el Artepref a D. Camino, Juli, Cibulskis, Kraucevicius y Javi. Por el Pozoblanco a Escobedo, Bustos (2) y tarjeta roja a Nacho Vico en el minuto 58.
Parciales cada 5 minutos: 2-5, 6-8, 9-12, 11-13, 13-16 y 17-17 (descanso) 19-19, 21-22, 24-26, 28-29, 31-31 y 35-35 (final).ANDRÉS MARTÍN / Aranda
No se jugaban nada pero se dejaron la piel como si fuesen dos puntos vitales en la tabla clasificatoria. Entre la honrilla y el ambiente motivador que se encontraron en la grada ambas plantillas buscaron la victoria con ahínco. El arranque del Pozoblanco fue arrollador, con un parcial de 2-7 que obligó a pedir rápidamente el tiempo muerto a Iñaki Aniz. Apenas se llevaban 7 minutos de juego y el conjunto cordobés, encabezado por un sensacional Espigol (13 goles), cogió rápidamente delantera en el marcador.
El Artepref salió algo dormido, contagiado quizás por la fiesta vivida en la paellada popular previa donde la plantilla asistió acompañando a la afición. Los ribereños salieron con el freno de mano echado y eso ante un conjunto tan experimentado como el Pozoblanco se paga. La calidad individual de Espigol, Renaud y Paco Bustos hizo un roto a la blanda defensa local. A raíz del tiempo muerto Aniz buscó la respuesta de los suyos y lo consiguió con el paso de los minutos. Se ajustó la defensa, Miranda empezó a parar y el Artepref pudo poner en marcha su rapidez al contragolpe. Postigo clavó dos goles de vaselina y Kraucevicius hizo de abrelatas desde el costado derecho. Aún así el Artepref tuvo que remar mucho para acabar empatando al filo del descanso (17-17).
La segunda parte fue espectacular y repleta de alternativas. Los ataques se impusieron a las defensas y la ofensiva total se consolidó en la pista por parte de ambos conjuntos. Un gol de Kraucevicius en el minuto 32 otorgó la primera ventaja al Artepref, pero Renaud en el extremo izquierdo y las paradas de Barrero en el marco cordobés volvieron a invertir la balanza (28-31 minuto 52). Lo tenía muy encarrilado el Pozoblanco, más aún cuando el Artepref se quedó con un hombre menos en la pista por exclusión de D. Camino, pero ahí apareció la casta de un equipo que se crece en condiciones muy adversas y con un parcial de 2-0 se metió otra vez en toda la pomada. Clave fue una parada de Miranda y varios contragolpes de Barba que destrozaron el repliegue andaluz. Un gol de Feuchtmann a falta de 40 segundos dio ventaja al Artepref (35-34) pero ahí volvieron a aparecer los galones de un conjunto con mucha experiencia para empatar la contienda.