El Correo de Burgos

Fútbol / Primera Nacional Femenina

Broche de oro para el BigMat Fontecha

La escuadra burgalesa cierra la temporada goleando a un Erizana condenado al descenso / Cierra el curso en la quinta posición final / Lucía, por partida doble, abrió la lata y Martita y Güemes sentenciaron

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BIGMAT FONTECHA 4

ERIZANA 0

JOSÉ MANUEL SEDANO

BigMat Fontecha: Alba, Andrea (Martita, min. 54), Alba González, Patri, Naiara, Estefanía (Lara, min. 63), Loreto, Sara, Güemes, María y Lucía (Adriana, min. 52).

Erizana: Any (Kary, min. 70), Elena (Brenda, min. 82), Keka, Desi, Davi, Laura (Lyn, min. 37), Lara, Carla, Tania, Anita (Eva, min. 79) y Pachy.

Árbitro: Díez Cano (colegio burgalés). Mostró cartulina amarilla a la local Sara. Expulsó por roja directa a la visitante Kary (min. 71).

Goles: 1-0, min. 21: Lucía; 2-0, min. 40: Lucía; 3-0, min. 67: Martita y 4-0, min. 83: Güemes.D. O. C. / Burgos

Del mejor de los modos posibles echó ayer el telón a la campaña 2010-11 el BigMat Fontecha. Venció y convenció el cuadro burgalés en la despedida del curso, donde se dio un festín a costa de un Erizana que llegó a Burgos jugándose la vida en el envite, pero que salió trasquilado del Sedano ante la pasmosa superioridad técnica de las locales.

El Nuestra Señora de Belén puso el broche de oro a una temporada que no arrancó demasiado bien para sus intereses. Mil y una lesiones mermaron su potencial y los resultados no terminaban de llegar. Pero le cogió el aire a tiempo a la competición en el segundo tramo de la liga, donde ha firmado una recuperación espectacular que le ha llevado a terminar aupado a una más que meritoria quinta posición en la general con 40 puntos en su casillero.

Y de paso envió a la Regional al cuadro de Baiona, que llegó al duelo con el cuchillo entre los dientes para apurar al máximo sus reducidas opciones de salvación. Poco las duró a las gallegas el ánimo de batalla, pues desde el inicio se topó con un BigMat Fontecha serio y que no iba a dar ninguna facilidad en su deseo de dejar un buen sabor de boca a su parroquia en el último partido de la campaña. De hecho, a pesar de su necesidad, la producción ofensiva de las visitantes en los primeros 45 minutos fue completamente nula. Y con este bagaje atacante poco podía hacer para evitar la debacle.

En los primeros minutos, cuando todavía las fuerzas las acompañaban, las pontevedresas discutieron el control del balón al NSB en la zona ancha, pero a partir del cuarto de hora ya sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el burgalés. Güemes, tras robar un balón a la central Desi fue la primera en buscar la portería defendida por Any con un lanzamiento raso y desviado.

Superado el minuto 20 de la contienda abrió la lata el BigMat Fontecha aprovechándose de la fragilidad de la línea defensiva de su oponente. María puso un buen centro al corazón del área desde la derecha y Lucía, con decisión, ganó la partida por arriba a la meta visitante. La delantera local peinó el balón para superar en su salida a Any y alojar el balón en el fondo de las mallas.

El tanto dio a las a las burgalesas, que pusieron coto a la meta pontevedresa hasta la llegada del descanso. Güemes y Loreto probaron fortuna en un par de ocasiones con lanzamientos lejanos. Justo después Lucía, tras controlar el balón en el punto de penalti, levantó la cabeza y se sacó un duro derechazo que fue despejado en una gran intervención por Any a córner. En el saque de esquina Güemes cabeceó a placer y obligó de nuevo a lucirse a la guardameta visitante.

Y a la tercera intentona fue la vencida. En el posterior lanzamiento desde la esquina el balón salió rechazado a la frontal donde Lucía, con un sutil golpeo lo cruzó con maestría por arriba haciendo subir el 2-0 al electrónico.

Tras el paso por los vestuarios el Erizana echó el resto de salida en dos acciones de Carla (la primera con un golpeo lejano que se marchó fuera y la segunda se encontró con una Alba muy segura en su salida). La respuesta burgalesa fue contundente, pues estuvo a punto de finiquitar la contienda en un rápido contragolpe que concluyó con un disparo de puntera de Adriana desde 40 metros que superó a la portera, pero que Keka fue capaz de despejar casi sobre la misma línea de gol.

El partido se había convertido en un correcalles y las gallegas contraatacaron intentando recortar distancias en un mano a mano de Pachy que Alba solventó con una gran intervención. Y ahí terminó el partido, al menos para las visitantes, pues el BigMat Fontecha se mostró muy ambicioso y siguió insistiendo para incrementar su cuenta goleadora.

Martita, que acababa de saltar al terreno de juego, convirtió en oro uno de los primeros balones que tocó. Fue un preciso centro de María desde la derecha que la delantera empalmó en un fabuloso remate acrobático para que el esférico se colara junto al poste desatando una sonora ovación en el graderío.

Acto seguido se produjo la anécdota 'simpática' de la mañana. Las visitantes dieron entrada a Kary por su compañera Any bajo palos y cuando no llevaba ni 30 segundos como portera arrolló a Adriana en un mano a mano que significó la tarjeta roja para la portera. Fugaz su paso por Burgos.

Ya en superioridad numérica las burgalesas redondearon la goleada en los últimos minutos con un tanto de Güemes, que libre de marca, empalmó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Sara.

tracking