El Correo de Burgos

Voleibol / Superliga Femenina. Semifinales por el título

Nadar para morir en la orilla

El UBU pone contra las cuerdas a Menorca en el segundo duelo de la serie / Logró forzar el quinto set, pero el poderío atacante de las bermellonas terminó por decantar el duelo del lado balear / La eliminatoria llegará a Burgos muy cuesta arriba para las locales

Burgos

Creado:

Actualizado:

MENORCA 3

UBU 2

PAVELLO MUNICIPAL CIUTADELLA

Valeriano Alles Menorca: Correa (15), Prychepa (22), Diana Sánchez (5), Atherstone (22), Melean (2), Sandell (19),   -equipo inicial, Duarte (3), Esther López (líbero).

Universidad de Burgos: María José Garrido (12), Mireya Delgado (4), Regina Miloserdova (12), Michelle Moriarty (4), Soraya Dos Santos (22) y Sara González (21); también jugaron Ana Ramírez como líbero y Alba Sánchez (1).

Árbitros: Fernández Fuentes y Fernández Llano.

Parciales: 20-25 (22 min); 25-17 (22 min); 25-16 (22 min); 24-26 (28 min) y 15-13 (16 min.) Ciutadella (Menorca)

Nadar para morir en la orilla. El Universidad de Burgos puso nuevamente contra las cuerdas al Valeriano Allés Menorca Volei, al que estuvo a punto de sorprender en el segundo partido de semifinales del play off por el título liguero en la Superliga Femenina. Las de José Miguel Pérez tuvieron arrestos suficientes para levantarse tras la remontada bermellona y forzaron el quinto set, en el que cayeron de forma dolorosa ante las de Chema Rodríguez, que de esta forma ponen pie y medio en la gran final.

Triunfo agónico del conjunto balear, que continúa firme en su objetivo de alcanzar su segunda final consecutiva de la Superliga. Disputados ya dos de los cinco partidos de la eliminatoria, las locales cuentan con un 2-0 a favor, antes de acudir a tierras burgalesas para disputar allí otros dos encuentros (el próximo sábado 23 y el domingo 24 si fuera necesario).

El balance de victorias es rotundamente favorable para las baleares, que en las dos últimas temporadas se han visto las caras con la UBU han salido victoriosas (sin ir más lejos a estas alturas de competición las baleares habían perdido los dos primeros choques en El Plantío, pero luego fueron capaces de dar la vuelta a la serie).

No lo tuvo fácil el Valeriano ante un luchador Universidad de Burgos que forzó el quinto set y a punto estuvo de dar la sorpresa.

En el Pavelló de Ciutadella se vio un encuentro espectacular y cargado de emoción, con dos equipos que ofrecieron un partido de gran nivel y no se dieron nunca por vencidos. El encuentro fue una lucha continúa que acabó con un triunfo agónico.

El choque se inició al igual que había sucedido en el del primer encuentro de la eliminatoria, con un CV Diego Porcelos muy descarado que comenzó mandando sobre la pista. Sara González y Saraya Dos Santos lideraron a su equipo con un gran recital ofensivo que bajó los humos del Valeriano. Así, el cuadro de José Miguel Pérez ganaba el primer set por 20-25 y mostraba sus credenciales ante el gran favorito.

Sin embargo, las burgalesas no hicieron un buen segundo parcial y comenzaron con fallos ofensivos. El Alles Menorca sacó a relucir su potencial ofensivo y consiguió un rotundo 25-17. Sandell lideró a sus compañeras como tantas otras veces esta temporada para que el cuadro de Menorca lograra igualar el partido.

El tercer set fue similar al segundo, con un Valeriano que cobró ventaja en el marcador y la fue ampliando peligrosamente para un Universidad de Burgos que no conseguía reaccionar. Apareció la mejor versión de las jugadoras locales. Prychepa y Correa se unieron a la fiesta para liderar a su equipo y ponerse en ventaja en el global (2-1).

Pero el combinado castellano no había dicho todavía la última palabra y se puso el mono de trabajo para evitar que el choque terminara en cuatro set como había sucedido el día anterior. La buena tarea en recepción de Mireya Delgado, unida nuevamente al esfuerzo de la central manchega Sara González en el ataque, permitieron al Universidad de Burgos mantenerse a la par en un set que fue igualadísimo.

Este juego avanzaba con máxima paridad en el marcador y el CV Diego Porcelos se lo acabó llevando por 24-26 en un final agónico. Las locales pudieron finiquitar el partido en este cuarto set si hubiesen aprovechado la pelota de partido que tuvieron. Pero no lo hicieron y el UBU tuvo opciones en un quinto set.

El fallo al final de ese período no le pesó al Valeriano Allés Menorca, que salió mandando en el quinto set. El cuadro de El Plantío tenía su opción de igualar la eliminatoria y marcharse a Burgos con el 1-1, a expensas de lo que sucediera en los dos siguientes que se disputarán el próximo fin de semana. Pero a las de Chema Rodríguez no les tembló la mano y se sobrepusieron a la resistencia burgalesa para ser más determinantes en el momento decisivo y hacerse con el triunfo.

El Valeriano cerraba el set con un punto de Ana Correa, para llevarse la victoria en el partido y colocar el 2-0 en la eliminatoria. El Plantío dictará sentencia con el tercer y cuarto encuentro.

tracking