El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos 2016, con Grau y Belda como puntas de lanza

El conjunto que dirige Julio Andrés Izquierdo afronta la ronda asturiana con el objetivo de dejarse ver y buscar el protagonismo en alguna de la jornadas

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos 2016 afronta un nuevo reto. Los rojinegros no quieren volver la vista atrás y pretenden olvidarse de la mala suerte que les persigue en las últimas semanas. El conjunto burgalés afronta la Vuelta a Asturias con los mismos objetivos de siempre, sin Diego Gallego y con Óscar Grau y David Belda como principales referencias. No obstante, ambos acaban de superar diferentes problemas físicos, por lo que no se encuentran al máximo. Pese a todo, Izquierdo espera que ambos den la cara en su terreno.

La Vuelta a Asturias trae grandes recuerdos a la escuadra castellana y es que en 2006 Óscar Grau inauguró  a lo grande el palmarés profesional del equipo con una victoria en la primera etapa de la ronda astur. Julio Andrés Izquierdo insiste en que las metas de los suyos serán las de «dejarse ver, estar presentes en las fugas y buscar el protagonismo en cada una de las jornadas». Está contento de cómo va yendo la temporada y confía en que sea en esta fase de la temporada cuando llegue el buscado triunfo.

La Vuelta a Asturias será dura y con un recorrido que beneficia a los escaladores, por lo que David Belda se convertirá en la gran baza rojinegra. Sobre el papel, sólo el primer sector de la etapa de mañana es propicio para que se acabe al esprint. Esa es la jornada que tiene marcada Óscar Grau. «La etapa que gané en 2006 también acababa en Avilés. Me sé la teoría, dónde hay que sufrir y cuál es el momento justo para atacar en el esprint, pero habrá que ver cómo están las piernas, ya que tras la caída de Amorebieta no he podido entrenar con normalidad», expone el valenciano.

Julio Andrés Izquierdo sabe que su hombre rápido no está en su mejor momento, aunque espera que pueda meterse en la pelea. «Sabemos que es complicado porque no está bien, pero vamos a ver cómo salen las cosas», explica.

Tras esta llegada a Avilés llegará la crono individual por la tarde y a partir de ahí los protagonistas serán los escaladores, por lo tanto llegará el turno de David Belda. Los problemas de salud que le obligaron a retirarse de la Vuelta a Castilla y León ya son historia, aunque su cuerpo ha notado la inactividad y los antibióticos. Disputó el GP de Llodio y la Vuelta a la Rioja, aunque en ninguna de las dos carreras pudo estar con los mejores. «Cada día que pase será bueno para mí, ya que debo ir de menos a más», comenta.

Lamenta la mala suerte que está teniendo el equipo en las últimas semanas, aunque prefiere poner al mal tiempo buena cara. Asegura que la única opción es la de «seguir adelante, luchando y dándolo todo». Es consciente de que deberá tirar del carro y asumir responsabilidad, ya que estará en su terreno.

El plantel burgalés se completará en Asturias con los dos sudafricanos, Chris Jennings y Janse Van Resburg, el joven Rubén Jiménez, Pascual Orengo, Lluis Mas y Francisco Manuel Antón, que deberá echar una mano a Óscar Grau en la llegada de mañana. Diego Gallego se ha quedado fuera por su lesión, mientras que Julio Andrés Izquierdo ha creído oportuno dar descanso a Carlos Verona, que en su debut en profesionales se está mostrando como uno de los corredores más destacados del equipo.Íñigo Cuesta

El de Villarcayo reaparecerá en la competición asturiana después de que tuviera que tomar la decisión de no competir en la Vuelta a Castilla y León debido a problemas de salud. El burgalés está recuperado y confía en poder hacer un buen papel en la carrera. La contrarreloj que se disputará en el segundo sector de mañana y las tres etapas de montaña con las que acaba la vuelta se adaptan a la perfección a sus características, por lo que no sería de extrañar que estuviera con lo de adelante. Todo dependerá del estado de forma en el que llegue a la cita asturiana.

tracking