Cerrar

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Lermeño, a un punto de la salvación

El cuadro de la Villa Ducal da el do de pecho ante la Cebrereña y sale de los puestos de descenso a costa de los abulenses / Los de Fosky necesitan sumar un empate en el último duelo ante un lanzado Villaralbo para certificar la permanencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

RACING LERMEÑO  4

CEBREREÑA 2

ARLANZA

Racing Lermeño: Héctor, Mena, Borja (Cristian, min. 72), Fernando (Apa, min. 80), Mallón, Sergio, Sedano, Cova, Juampa, Chicho y Guirado (Zurdo, min. 57).

Cebrereña: David, Víctor, Beba, Héctor (Jota, min. 62), Abel, Ruli (Félix, min. 54), Josito, Mario, David Terleira, Gele (Juancar, min. 68) y Álvaro.

Árbitro: Mazo García, de Segovia. Amarilla a los locales Borja, Fernando, Chicho y Guirado; y a los visitantes Beba, Héctor y al técnico Luis Ortega.

Goles: 1-0, min. 13: Sedano; 2-0, min. 61: Juampa; 3-0, min. 67: Zurdo; 4-0, min. 85: Sedano; 4-1, min. 90: David Terleira y 4-2, min. 92: Álvaro.Lerma

Era un partido de vida o muerte tanto para los burgaleses como para los abulenses. La liga en 90 minutos. Casualidades del destino. El Racing Lermeño, que ha dormido prácticamente toda la temporada en descenso, a falta de una jornada sale del mismo, mientras que la Cebrereña, que ha estado siempre fuera de peligro, le ha llegado el momento de caer tras sumar tan solo ocho puntos en toda la segunda vuelta. El próximo fin de semana  los duelos Villaralbo - Racing Lermeño y Cebrereña - Aguilar dictarán sentencia. Vale el empate, a la espera de las opciones de descenso del Guijuelo por salvarse en Segunda B.

El encuentro comenzó con muchos nervios. Parecía que ninguno de los dos equipos quería el balón. No había dominador claro y, por tanto, las ocasiones de gol escasearon en los primeros compases a excepción del cabezazo de Abel del minuto 2. Al contrario que otras veces, donde los locales tenían que crear varias opciones para un gol, ayer fueron muy efectivos. En el minuto 13 Chicho botó una falta lateral a la coronilla de Sedano para abrir la lata. Poco después, los de Lerma merecieron el segundo en una jugada de Guirado por la izquierda que habilitó a Juampa, quien se la cedió a Sedano que obligó a David a lucirse.

Los anfitriones no sacaron tajada del nerviosismo rival. Al filo de la media hora las cosas se complicaron cuando la Cebrereña comenzó a dominar. En el minuto 33 Álvaro cabeceó escorado; mientras que, en el minuto 41, David Terleira lo intentó también de cabeza lamiendo el poste. Y antes del descanso, una contra de los abulenses se encontraron con Héctor.

En la segunda parte cambiótotalmente el panorama del encuentro. Ambos contendientes necesitaban el gol. Unos para sentenciar, otros para empatar.

Los burgaleses fueron los que disfrutaron de las mejores ocasiones. A Guirado le tomó el relevo Cova que, en el minuto 51, estrelló un balón contra el larguero en medio del embotellamiento que desembocaría en el 2-0. El propio Cova se marchó por la banda derecha, el esférico cayó a los pies de Juampa que, de media volea, hizo el segundo ante el alegrón de los burgaleses. La puntilla llegaría poco después, cuando Zurdo hizo la jugada del choque con una acción personal, estableciendo el 3-0.

Con este resultado parecía todo hecho. Los forasteros se asomaron al área lermeña en contadas ocasiones. Álvaro a la contra y Juancar desde dentro del área se aproximaron antes de que, en el minuto 85 Sedano estableciera el cuarto. Aún así el final todavía deparó dos goles de la Cebrereña que, aunque intrascendentes, salvaron el honor del cuadro abulense.

Cargando contenidos...