El Correo de Burgos

Fútbol / Regional Aficionados Grupo A

Duelo fratricida por el ascenso entre Bupolsa y Promesas

Tras el pinchazo del líder blanquinegros y anaranjados apuran en el derbi sus opciones de llegar a la última jornada con opciones de ser primeros

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Un derbi entre los dos equipos de la capital que aspiran al ascenso a Tercera División es el plato fuerte de la 33ª jornada de competición liguera en el Grupo A de la Regional Aficionados, que se disputa íntegramente esta tarde. Burgos Bupolsa y Caja Rural Promesas se juegan la vida en Pallafría a partir de las 16,30 horas.

El ganador de este duelo fratricida podrá seguir soñando con el ascenso, sobre todo si el vencedor es el cuadro blanquinegro, que se encuentra a tan sólo dos puntos del líder de la general, La Granja, con seis puntos todavía en disputa (los anaranjados están a cuatro puntos de los segovianos). El pinchazo del pasado fin de semana de los de San Ildefonso ha hecho recobrar esperanzas a sus más inmediatos perseguidores.

El derbi capitalino se espera pues más atractivo que nunca por la inmensa trascendencia de los puntos en juego (pues el primero tiene un complicado duelo hoy contra el Cuéllar). Y ninguno quiere dar el brazo a torcer en pos de terminar la liga regular en la primera posición, una plaza que daría el ascenso automático.

Como mal menor, en juego está cuando menos la segunda posición, que también podría servir para que el ganador jugara el próximo curso en Tercera si alguno de los equipos que están jugando la fase de ascenso a Segunda B consiguiera su objetivo (los primeros, de hecho, no podrían dar el salto de ninguna forma si el Burgos CF no logra regresar a la categoría de bronce del fútbol español por su acuerdo de filialidad).

También despedirá la temporada en casa esta tarde el Peña Antonio José Fundacíon Aída, que se verá las caras en Pallafría (16,30 horas) con el siempre peligroso Villamuriel palentino. La escuadra morada pretende desquitarse de la dolorosa goleada encajada el pasado fin de semana en Castañares contra el Promesas para brindar un triunfo en su despedida del curso como local a su afición. Para este choque recuperan a los jugadores que se perdieron el derbi por sanción. Enfrente tendrán a un rival al que superan por tan sólo un punto en la tabla clasificatoria, pero que baja notablemente su rendimiento cuando juega lejos de tierras palentinas.

Y cerrará la jornada, por lo que a los equipos burgaleses se refiere, el Club Polideporttivo Salas, quien medirá sus fuerzas en San Isidro (17,30 horas) contra la Segoviana B en una inmejorable oportunidad para que los serranomatiegos dejen completamente certificada su permanencia un año más en la categoría.

Los de Yanko quieren lavar la mala imagen ofrecida el pasado fin de semana ante el flojo Milan Academy abulense (cayeron goleados con claridad y de forma inesperada por 5-1) y pondrán toda la carne en el asador para sumar tres puntos que les permitirían alcanzar el objetivo con el que arrancaron la presente temporada.

 

tracking