El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

El Mirandés deja escapar el título liguero

Los rojillos no pasan de las tablas ante la Gimnástica de Torrelavega, mientras que el Eibar sí que hace los deberes frente al Guijuelo

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS 2

GIMNÁSTICA 2

ANDUVA

CD Mirandés: Wilfred, Garmendia, César Caneda, Álvaro Corral, Raúl García, Joni (Iván Agustín, min. 65), Mikel Martins (Iribas, min. 73), Ubis (Alain, min. 57), Muneta, Pablo y Aritz Mújika.

Gimnástica: Iván Crespo, Abraham, Alberto, Nacho Neira, Zalo, Siro, Dani Cobo (Bubu, min. 76), José Luis (Perujo, min. 68), Lavín, Javi y Cristian (Jorge, min. 62).

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio asturiano). Amarillas al local Yoni y a los visitantes Zalo, Alberto, Siro y Abraham.

Goles: 0-1, min. 56: Cristian; 1-1, min. 80: Raúl García; 1-2, min. 85: Jorge y 2-2, min. 95: Alain.G. CONDE / Miranda

El Mirandés desaprovechó la oportunidad de ser campeón de Segunda B por primera vez en su historia. El equipo rojillo no pudo pasar del empate en Anduva (2-2) frente a la Gimnástica de Torrelavega, mientras que el Eibar sí que hizo los deberes en su partido contra el Guijuelo (2-1).

El once de Carlos Pouso hizo todo lo posible por sacar adelante su partido, aunque los cántabros se mostraron siempre como un equipo con las ideas muy claras en el aspecto defensivo. Los locales apretaron de lo lindo en los primeros compases. Nada más iniciarse el juego César Caneda cabeceó desviado un balón proveniente de una falta lateral. Instantes después el colegiado anulo un gol a Ubis tras pase de Muneta por fuera de juego.

Esto no apagó la insistencia rojilla en lograr el primer tanto y los burgaleses continuaron martilleando el área visitante. Un defensor torrelaveguense despejó en la misma línea un remate de Aritz Mújika que se colaba en la portería cántabra. El propio futbolista burgalés disfrutó de una nueva oportunidad, pero su lanzamiento desde la frontal lo detuvo con una gran intervención Iván Crespo.

Con el paso de los minutos los visitantes llegaban con mayor presencia al área local. José Luis pudo hacer el primero, pero remató demasiado mordido. Acto seguido Cristian colocó un centro al segundo palo que se paseó por la boca de gol sin encontrar rematador. En los últimos compases de la primera parte Muneta ejecutó un libre directo, pero su disparo golpeó en la parte exterior del palo. En la siguiente acción de nuevo Crespo salvó a su equipo de encajar el primer tanto a un remate del escurridizo Pablo Infante.

Tras el descanso los futbolistas de José Gómez inquietaron un poco más la portería defendida por Wilfred. En el minuto 54 Javi lanzó desviado, pero tres minutos más tarde su compañero Cristian, a pase de Siro, establecía el 0-1. Un gol que llegó precedido de un fallo en la entrega de Mikel Martins, que no estuvo acertado. Los nervios, entonces, comenzaron a aflorar en el feudo mirandés.

El técnico rojillo se la jugó entonces con los cambios. Sin embargo los cántabros pudieron sentenciar la contienda con un remate de José Luis que se marchó fuera por escasos centímetros. El Mirandés se fue a por el gol a la desesperada, consciente de que el Eibar aún empataba en casa contra el Guijuelo. El meta de la Gimnástica volvió a entrar en acción para evitar el empate de Alain.  Pero la Gimnástica también pudo asestar el golpe definitivo. Jorge disparó con mucho peligró y salvó Caneda sobre la línea.

Esta jugada espoleó al Mirandés y minutos después Raúl García remataba a la red un centro de Iribas consiguiendo así su primer gol de la temporada. El tanto situaba a los burgaleses en el primer puesto momentáneamente pero poco tiempo le duró la alegría a la parroquia rojilla.

El delantero cántabro Jorge remataba a gol un envío desde la parte derecha colocando en el marcador de Anduva el inquietante 1-2. La jugada no estuvo exenta de polémica puesto que los aficionados que llenaban Anduva pidieron mano en el control del futbolista cántabro. A esto se sumó el segundo gol de los armeros pues ya el empate no le servía.

Aún así el equipo rojillo consiguió el justo empate por mediación de Alain en el tiempo de prolongación. Pero no hubo tiempo para más y con este 2-2 el Mirandés acaba como segundo clasificado y ahora tendrá que esperar rival en el sorteo de hoy: Leganés, Orihuela o Cádiz.

tracking