El Correo de Burgos

Fútbol / Fase de ascenso a Segunda B

«Tenemos que obligarles a defenderse»

El entrenador del Burgos CF, Julio Bañuelos, considera al Lanzarote un rival muy peligroso y agresivo cuando tiene el balón / «Debemos disputarles la pelota e ir a por el partido»

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Desde que conociera el lunes el nombre de su contrincante el entrenador del Burgos CF, Julio Bañuelos, ha empleado un buen puñado de horas en la recopilación de información y visionado de duelos del Lanzarote. El análisis del contendiente de turno se convierte en una competición tan corta como el play-off de ascenso en un aspecto fundamental en la preparación de cada envite. Y el cuadro blanquinegro no quiere dejar ningún cabo suelto en su intento de retornar a la Segunda División B.

El técnico mirandés alerta de la peligrosidad del combinado canario. «Es un rival muy complicado, compuesto por muchos jugadores con experiencia en Segunda B, pero ya sabíamos que terminando primeros nos esperaba un contrincante muy difícil en el play-off de ascenso. Sobre todo cuando actúa ante su afición se muestra como una escuadra muy agresiva y peligrosa para sus oponentes. Por ello debemos estar completamente despiertos y con los ojos abiertos desde el primer minuto», afirma.

Descubiertas las virtudes de su oponente, llega la hora de plantear soluciones tácticas para contrarrestarlas. «El Lanzarote es un equipo muy técnico, que se siente muy cómodo dominando el juego a través del control del esférico, pero que sabe cambiar también al juego en largo en busca de su gran referencia en la punta del ataque, Rosmen, cuando la situación lo requiere», agrega.

Por ello, asegura, «nuestro objetivo debe ser mantener a sus hombres de ataque lo más alejados de nuestro área que sea posible. Su gran potencial se encuentra en los hombres de arriba. Para ello debemos tener las líneas muy juntas, tal y como hemos intentado hacer desde que llegué al banquillo del Burgos. Tenemos que obligarles a defenderse, situación en la que no se encuentran a gusto. Por eso tenemos que disputarles el balón e ir a por el partido», sostiene el preparador de los blanquinegros.

El preparador del Burgos CF es consciente de las dificultades añadidas a cualquier contienda que supone el hecho de jugar en Lanzarote. «Jugar por la mañana, en un campo de hierba artificial antiguo, con viento y en un auténtico horno es un hándicap para el Burgos en esta eliminatoria, pero desde luego no podemos utilizarlo como excusa. Tenemos argumentos suficientes para superarlo. Levantar un partido como el del pasado domingo frente al Tordesillas, en el que no estuvimos demasiado bien, nos ha hecho más fuertes. Ha supuesto un espaldarazo para toda la plantilla, que ahora está más unida que nunca. Nos ha servido para superar los nervios y la ansiedad», concluyó Julio Bañuelos.

tracking