El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Regional de Aficionados. Grupo A

El Promesas se da un festín y se queda a un paso de la Tercera

El conjunto que entrena el Chato Bautista fue el claro dominador de un partido en el que el CD Arenas fue un convidado de piedra / Fueron 13 goles, pero pudieron ser muchos más

Burgos

Creado:

Actualizado:

CAJA RURAL PROMESAS    13

CD ARENAS    0

Caja Rural Promesas: Juan, Diego Rico (Pibe, min. 65), Alberto, Viti, Jairo, Tito, Aguilera, Dani, Rai, Guti (Omar, min. 50) y Turzo (Velasco, min. 58).

CD Arenas: Chema, Álvaro, Alberto, José Andrés, Juan Carlos, Viti, Víctor, Luis, Caudio (Antonio, min. 43), Pablo y Timo.

Árbitro: Palacios Aragoneses (Soria). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Juan Carlos y Álvaro.

Goles: 1-0, min. 2: Dani. 2-0, min. 5: Guti. 3-0, min. 24: Tito. 4-0, min. 26: José Andrés, en propia meta. 5-0, min. 30: Guti. 6-0, min. 38: Guti. 7-0, min. 45: Tito. 8-0, min. 54: Rai. 9-0, min. 62: Aguilera. 10-0, min. 67: Jairo. 11-0, min. 73: Rai. 12-0, min. 75: Velasco. 13-0, min. 79: Rai.

R. MENA / Burgos

El Caja Rural Burgos Promesas certificó ayer de forma contundente su segunda plaza en el Grupo A de la Regional Aficionados. El cuadro naranja pasó por encima de un Arenas ya descendido que dio una imagen ridícula en la Ciudad Deportiva de Castañares. El cuadro abulense se llevó 13 goles, pero pudieron ser más a nada que el conjunto de casa hubiera forzado la maquinaria. No hubo partido y los dos contrincantes se limitaron a que fuera avanzando el cronómetro. La superioridad fue tal que en los últimos minutos los dos conjuntos firmaron un pacto de no agresión para que el roto se quedara ahí.

El partido era importante para el equipo que entrena Chato Bautista y es que quería amarrar un segundo puesto que le puede permitir jugar en la Tercera División. Si el Burgos CF, el Villaralbo, la Gimnástica Segoviana o la Arandina logran el ascenso a Segunda División B, el cuadro naranja subirá un escalafón en el mundo del fútbol.

El choque fue de chiste desde el principio hasta el final y sirvió como broche a la meritoria temporada que ha completado el equipo burgalés. Incluso al Promesas le hubiera gustado tener un oponente de otro nivel enfrente. Ayer se paseó pese a no realizar un gran partido, lo que por otra parte era imposible al tener un oponente tan paupérrimo delante.

Ya en el minuto 5 el conjunto local ya vencía por 2-0. Y es que nada más iniciarse el encuentro, había transcurrido poco más de un minuto, Guti asistía a Dani para que hiciera el primero. Poco después los protagonistas intercambiaban los roles y el delantero del División de Honor Juvenil hacía el segundo.

A partir de ahí todo fueron minutos de la basura. Al descanso se llegó con un escandaloso 7-0. El monólogo de los burgaleses era insultante pese a que tenían el pie levantado del acelerador. En la reanudación el guión continuó siendo el mismo, por lo que los goles siguieron cayendo en la portería de los abulenses, que cruzaban los dedos para que el partido acabara cuanto antes.

Los minutos fueron pasando sin pena ni gloria y, una vez de que rai hizo el decimotercero, un tanto de muy bella factura, el Promesas decidió poner fin al festival goleador. Comenzaron a tocar en el centro del campo y dejaron que las manecillas del reloj avanzaran para no seguir ensañándose con un oponente desfondado, sin nada que ofrecer y que se había dejado el orgullo en el autobús. Al Promesas sólo le queda esperar de que uno de los representantes del grupo VIII de la Tercera División logre el ascenso para celebrar el suyo.OTROS RESULTADOSVillamuriel 3 - Burgos Bupolsa 2Cuéllar 1 - Fundación Aída 0Unami 2 - Polideportivo Salas 3

tracking