El Correo de Burgos

FÚTBOL / Trofeo Ciudad de Burgos

Los penaltis premian al Aceitunas González Barrio

El conjunto rojinegro supera al Trompas Rover desde los once metros / El delantero Santi adelantó a los campeones en la primera parte y Rony forzó el empate en el último suspiro a la salida de un córner

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

TROMPAS ROVER    1 (3)

ACEITUNAS G. BARRIO    1 (5)

Trompas Rover: Chino, Ángel, Manza, Masa, Rodrigo, Pau, Aitor, Rony, Conrad, Keko, Cogollos. También jugaron: Jony, Jose, Iñigo, Diego, Fernando, Juan Carlos, Mara, Palacios, Jonatan.

Aceitunas González Barrio: Michel, Iván, Morty, Piernas, Iñigo, Lineker, Niño, Santi, Carolo, Álvaro, Rubén. También jugaron: Jony, Jairo, Domin, Roberto, Jorge, Juli, David, Jorge II, Miguel.

Árbitro: José Luis Romero. Amonestó a los jugadores del Trompas Ángel, Manza y Palacios y a Iván, Álvaro y Jony por parte del Aceitunas González Barrio.

Goles: 0-1, min. 15: Santi; 1-1, min. 89: Rony.

Penaltis: 0-1, Lineker; 1-1, Conrad; 1-2, Carolo; 1-2, Mara (fuera); 1-3, Jony; 2-3, Fernando; 2-4, Álvaro; 3-4, Pau; 3-5, Jairo.

D. A. L. / Burgos

La suerte de los penaltis premió al Aceitunas González Barrio en la final del Trofeo Ciudad de Burgos 2010/2011. El conjunto rojinegro pudo sellar el triunfo en el tiempo reglamentario tras adelantarse en la primera mitad con un tanto de Santi, pero el cabezazo de Rony en el último minuto forzó el desempate desde los once metros.

Los mejores equipos del torneo se veían las caras sin un favorito claro. Dos estilos plasmados sobre el terreno de juego de El Plantío en un encuentro igualado sin muchas ocasiones de gol. El Trompas Rover apostó por el toque y la paciencia en sus acciones ofensivas, pero el Aceitunas González Barrio supo esperar su momento para encarrilar la situación.

Y eso que los del Cernégula disfrutaron de un inicio bullicioso en el que llegaban con facilidad al borde del área del rival, aunque sin crear jugadas de peligro. El balón se movía con fluidez y los rojinegros se limitaron a defender con orden, sabedores de que la contra sería un aliado a explotar gracias a la línea defensa tan adelantada dispuesta por el Rover.

Sin embargo, la chispa que encendió la mecha de la final fue un error tan sorprendente como evitable. La pifia protagonizada por el Trompas en la salida del balón sirvió el balón en bandeja al delantero Santi, quien acertó en el mano a mano con el portero para adelantar al Aceitunas.

El tanto afianzó a los rojinegros en su planteamiento y descolocó por momentos a su rival. El carrusel de cambios cortó el ritmo de un partido en el que Cogollos pudo marcar el empate, pero el delantero no acertó en su clara oportunidad. Poco después, el árbitro anuló un tanto al Trompas por falta al portero y Pau dispuso de la última opción al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Aceitunas nadó a favor de corriente. El Trompas apenas inquietó a Juli e, incluso, pudo hacer más daño de haberse mostrado más ambicioso. Así, hasta que en el último suspiro Rony cabeceó de forma impecable el balón a la red para forzar una tanda de penaltis que, finalmente, sonrió al Aceitunas González Barrio.

Así transcurrió el fin de fiesta de un Trofeo Ciudad de Burgos que también premió al Santa María del Campo en el partido por el tercer y cuarto puesto con su victoria por 2-0 frente al Verbenas Twins.

tracking