El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Fase de ascenso a Segunda B

El Burgos CF quiere convertir El Plantío en una olla a presión

Todos los estamentos están convencidos de que el equipo ascenderá, aunque ven imprescindible la ayuda de la afición. Los no socios podrán ver el partido por 10 euros en Lateral y Fondos

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

«Estoy convencido de que este año sí», afirmó Juan Carlos Barriocanal en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio de colaboración con la UBU. Las sensaciones son buenas en todos los estamentos del club y tanto plantilla, como directiva, como cuerpo técnico apuntan que este será el intento definitivo. No obstante, para conseguir el ansiado objetivo, también existe una coincidencia en sus discursos: «Necesitamos el apoyo de nuestro público». Es un argumento que desde el club burgalés se ha repetido hasta la saciedad desde que concluyó el encuentro de ida en Lanzarote.

Los burgalesistas quieren convertir El Plantío en una olla a presión y para ello confían en meter entre 5.000 y 6.000 personas. Ayer por la noche la directiva hizo públicos los precios para el encuentro del domingo y oscilarán entre los 20 que se dejarán los no socios en Tribuna y los 3 que les costará a los abonados con el carnet ‘Joven 18’ (los infantiles pasarán gratis). Los dirigentes aseguran que el club ha hecho un esfuerzo y recuerdan que los precios son asequibles para todo el que quiera acudir.

«La política de precios establecida se ha configurado de esta forma para tratar de atraer el mayor número de aficionados a El Plantío, pero también pensando que necesitamos ese aporte económico, ya que está presupuestado. Lo que queremos hacer es involucrar al máximo de colectivos sociales posible. Creo que puede ser un año histórico para el deporte burgalés, ya que ya han conseguido el ascenso dos equipos (Arranz Jopisa y Montur), mientras que nosotros estamos a 90 minutos de poder alcanzarlo, mientras que Autocid está en la final. Confiamos en que la afición se vuelque y le pueda echar una mano al equipo», expuso Barriocanal.

«EL BURGOS ES SUPERIOR AL LANZAROTE». Lo que tiene muy claro el presidente burgalés es que el cuadro blanquinegro es mejor que el Lanzarote. Regresó de territorio canario con «buenas sensaciones», aunque lo que evitó fue hacer comparaciones con el play off del año pasado y también advirtió de que en el fútbol hay muchos aspectos imprevisibles. «Este deporte es aleatorio y pese a que creo que el Burgos es mejor también se nos pueden complicar las cosas, ya que cuentan con jugadores importantes», señaló. Cree que el colegiado perjudicó al Burgos CF en algunas de sus decisiones, a lo que añadió: «La última falta en la que recibimos el segundo gol creo que la pitó el público, por eso creemos que es tan importante el apoyo de la afición».

Juan Carlos Barriocanal aseguró en la UBU que el 2-1 es «perfectamente remontable» y a la hora de analizar el choque argumentó que el cuadro canario no se mostró claramente superior en ningún momento.

DESCONTENTO. Los seguidores burgaleses que se desplazaron hasta Lanzarote para presenciar el choque en directo acabaron muy descontentos con el comportamiento de la afición canaria. Les increparon en varias ocasiones e incluso les insultaron tanto en el campo como cuando salieron del recinto. Este mismo sentimiento tienen los jugadores, que tuvieron diversos problemas a lo largo de los 90 minutos con su rival. También Julio Bañuelos discutió con su colega Quico de Diego, por lo que todo apunta que el ambiente estará caldeado este domingo en El Plantío.

NO HABRÁ CARPA. El Burgos CF ha pospuesto la instalación de una carpa en un lugar céntrico de la capital. «Las ubicaciones que nos había propuesto el Ayuntamiento no nos han parecido las adecuadas para lo que queríamos hacer, ya que todas las plazas están ocupadas con la Noche Blanca. Ante estas circunstancias hemos preferido no hacer nada», explicó Barriocanal. La intención de la directiva blanquinegra era llevar a cabo diversas actividades previas al partido definitivo como una exposición fotográfica, juegos infantiles, poner a la venta su merchandising e incluso tener música en directo. Pese a que esta iniciativa no se realice este fin de semana en la intención de la directiva es hacerla más adelante.

tracking