El Correo de Burgos

FÚTBOL / Fase de ascenso a Segunda B

La Arandina, a rematar el trabajo que comenzó en El Montecillo

El conjunto blanquiazul se mide al Albacete B en tierras manchegas (18,00 horas) después de haber vencido 2-1 en la ida. Zapatera asegura que la eliminatoria está al 50 por ciento

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

La Arandina afronta esta tarde en Albacete el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a partir de las 18,00 horas. El conjunto burgalés se mostró superior a su oponente en El Montecillo hace una semana, aunque perdonó a su rival, por lo que la eliminatoria está abierta tras el 2-1 que se registró en Aranda de Duero. José Zapatera, entrenador de los burgaleses, asegura que el pase a la siguiente ronda está «al 50 por ciento», aunque como no podía ser de otra forma confía en que los suyos sean los que sigan adelante.

«En el equipo hay mucha ilusión y ganas. Creo que en El Montecillo lo hicimos bien, pero debemos seguir igual», señala. El abulense está convencido de que, si se confían, acabarán teniendo un disgusto. Uno de los aciertos de los de la capital de la Ribera en el partido de ida fue su eficaz presión. No dejó maniobrar a su adversario, lo que provocó que el filial manchego no pudiera desarrollar su habitual juego.

«Está claro que no le dejamos hacer nada. Estuvimos bien y, salvo 10 minutos después del gol, creo que el equipo dominó», expone el técnico. No obstante, cree que el de esta tarde será un encuentro «diferente», ya que prevé que el Albacete B esté mejor, ya que juega en su feudo.

Aunque la receta de Zapatera para el choque es la misma que ha utilizado a lo largo de la temporada: «Correr igual que el rival y aprovechar nuestra calidad de medio campo hacia adelante». Advierte de que deberán salir «muy metidos» y lo que no tiene muy claro es que partido planteará el cuadro manchego.

«No creo que salga muy diferente a lo que vimos aquí, aunque supongo que tratarán de salir más fuertes para que no les dominemos. A ellos les vale con el 1-0, por lo que tampoco espero que tiren la casa por la venta desde el inicio», explica Zapatera, aunque insiste en que lo importante es que los suyos muestren un buen nivel a lo largo de los 90 minutos.

Lo que está por comprobar es con qué nivel de competitividad afronta el choque un conjunto como el albaceteño, que  sabe que no va a lograr el ascenso, ya que el primer equipo ya ha descendido. La juventud de la mayor parte de los jugadores y esta paradójica situación en la que se encuentran pueden ser dos factores favorables para los de Burgos.

La confianza que muestra Zapatera en los suyos está basada en pruebas tangibles. En el último tramo liguero el equipo ribereño se ha mostrado muy fuerte y ha conseguido grandes resultados (salvo en Tordesillas), por lo que el entrenador de Ávila cree que no existe motivo para que la capacidad de su equipo varíe. «Si hemos estado a ese nivel en Liga no creo que en un partido tan importante como este  vayamos a bajar», comenta.

Oskitz

Durante toda la semana el cuerpo técnico blanquiazul ha estado pendiente de la evolución de su rodilla. Sufrió un golpe en la zona del menisco en el partido de ida, lo que le provocó una importante inflamación. Se temía que pudiera tener algún problema en los ligamentos o en el propio menisco, aunque la resonancia magnética que le practicaron lo descartó, por lo que todo apunta a que es sólo una contusión, por lo que no está descartado.

Zapatera no suelta prenda sobre este asunto y se limita a informar que han viajado con 17 jugadores y que aún no sabe nada. «No tengo ni idea de si jugará, si no lo hará, ni tampoco si le vamos a hacer una prueba antes del partido. Lo que sé es que viaja y ya veremos lo que ocurre a la hora del partido», expone. Oskitz se ha convertido en el último tercio de la temporada en un jugador imprescindible para la Arandina en las labores ofensivas, por lo que su participación es importante para el equipo, aunque es una incógnita.

Viaje organizado

La Peña Campillo, apoyada por el club, puso a disposición de los aficionados un viaje organizado. Al final se ha completado un autobús, por lo que los blanquiazules no estarán solos en Albacete. Se estima que pueden ser alrededor de un centenar los seguidores ribereños los que se vean el partido en directo. El apoyo será importante y es que por norma general el albacete B no suele congregar a un número excesivo de aficionados en sus partidos.

tracking