El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Fase de ascenso a Segunda División

Al Mirandés le toca remontar en Anduva

Perdió en el Ramón de Carranza por 2-0, por lo que tendrá una difícil tarea ante un conjunto experimentado y con calidad como el Cádiz

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

En Miranda de Ebro están convencidos de que le pueden dar la vuelta a la tortilla. El 2-0 que encajaron en el Ramón de Carranza hace una semana dolió, sobre todo por la forma en la que se produjo. El conjunto rojillo nunca fue inferior a su rival, pero una dudosa  decisión arbitral y una buena jugada andaluza le pusieron la eliminatoria muy cuesta arriba. En el club saben que la empresa será complicada, ya que tendrán enfrente a un buen rival que además parte con ventaja. Pero conforme han ido pasando los días el Mirandés está cada vez más convencido de que puede remontar (el partido se jugará en Anduva a partir de las 19,00 horas). Justo lo contrario le ha pasado al Cádiz. Acabó eufórico el partido y a lo largo de la semana le ha ido aumentando el temor. «Saben que les podemos hacer daño y además desconocen lo que se van a encontrar, por eso ha aumentado su cautela», expone Carlos Lasheras, secretario técnico rojillo.

Pese al optimismo que reina, el vestuario mirandesista es también prudente y aunque está convencido de que tendrán sus opciones reconoce que será complicado por muchos factores. Lo que tiene claro Carlos Pouso es que no deben volverse locos, ya que en el momento que encajen un gol el objetivo será prácticamente inalcanzable. «No podemos salir sin cabeza. Hay que ir a por el partido a atacar, pero no descuidando nuestra defensa. Un gol de ellos sería prácticamente definitivo y es lo que queremos evitar», explica Lasheras.

La solidez defensiva ha sido uno de los pilares sobre el que se ha asentado la excepcional liga regular que han completado y debe ser una de las facetas a explotar esta tarde. Las ocasiones irán llegando, aseguran desde la entidad burgalesa.

El Cádiz tiene la eliminatoria donde quería y el partido puede ser muy favorable a su estilo de juego. «Ellos dominan a la perfección el contragolpe y creo que será lo que traten de buscar aquí. Querrán robar y salir rápidos para pillarnos, por eso tenemos que tener un especial cuidado», comenta el técnico vitoriano.

El cuadro gaditano no es un equipo que quiera el balón, que lo necesite para hacer su juego, por lo que se prevé que la posesión y el control estarán en manos rojillas. La paciencia debe convertirse en uno de los aliados del Mirandés, ya que no conviene que el equipo se ponga nervioso demasiado pronto, ya que podría llegar la ansiedad y con ella las precipitaciones e imprecisiones.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico están convencidos de que tienen potencial suficiente para darle un disgusto al histórico Cádiz y es lo que van a intentar desde el minuto 1.

La marea rojilla volverá a ser uno de los grandes aliados del equipo y es que se espera que Anduva vista su mejores galas. «No sabemos si se va a llenar del todo, pero tenemos muy claro que habrá una gran entrada y muy buen ambiente. La ciudad está ilusionada y con el equipo», comenta el secretario técnico.

El hermetismo ha rodeado al Mirandés durante toda la semana y es que el club no ha querido dar ni una pista a su oponente. Tres jugadores iniciaron los entrenamientos con molestias, Lambarri, Borda y Garmendia, aunque todo apunta a que están ya recuperados y que Carlos Pouso tendrá a su disposición a toda la plantilla, incluido Iván Agustín, que recibió en una sesión un golpe en el ojo. El entrenador rojillo podrá utilizar a todos su peones y sobre todo la vuelta de Borda a la defensa será importante. También Lambarri le puede dar otro aire a la delantera y aportar argumentos ofensivos distintos a los de otros jugadores.

tracking