El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Fase de ascenso a Segunda B

El último paso hacia el ascenso

El Burgos CF necesita ganar al Lanzarote (El Plantío, 12,00 horas) para lograr el único objetivo que se planteó en el inicio del curso

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos CF está convencido de que el de hoy será el último partido del actual curso. Si sus deseos se cumplen el equipo jugará la próxima campaña en la Segunda División B, objetivo que se ha convertido desde el inicio de la campaña en indispensable y necesario. El equipo necesita remontar el 2-1 que encajó hace una semana en Arrecife, aunque durante toda la semana tanto la plantilla como el cuerpo técnico se han mostrado optimistas y están convencidos de que darán la vuelta a la tortilla. El ambiente que envuelve el partido es tenso y no sólo por todo lo que hay en juego, sino porque la relación entre ambos clubes se ha deteriorado a lo largo de la semana.

El Lanzarote, amparado en la ley, ha conseguido que el partido se juegue por la mañana (12,00 horas), lo que no ha sentado nada bien en la entidad de la ribera del Arlanzón, donde no entienden los argumentos que han utilizado los canarios para modificar el horario inicialmente previsto (el Burgos quería jugar a las 19,00 horas). No obstante, tampoco los insulares están contentos y es que  su intención era entrenar ayer por la tarde enEl Plantío, aunque el Burgos CF les comunicó el jueves que era imposible debido a que el terreno de juego se estaría acondicionando de cara al choque.

Mientras las dos directivas han tenido sus más y sus menos, los dos equipos han trabajado tratando de quedarse al margen de todo lo sucedido. El Burgos asegura que en el choque disputado hace una semana no mereció perder y cree tener la fórmula para hacer daño a su adversario, mientras que el cuadro canario tiene por el momento la sartén por el mango y confía en su talento ofensivo para enviar a los blanquinegros a la repesca.

Tanto Burgos como Lanzarote coinciden en afirmar que la eliminatoria está abierta y que no existe un favorito claro.

Un ritmo alto

Los planes del Burgos CF es imponer desde el inicio un ritmo alto de juego para tratar de ‘sacar de rueda’ al Lanzarote. En la Ciudad Deportiva de Arrecife, los blanquinegros comprobaron que tienen los argumentos ofensivos suficientes para poner en apuros a su rival y quieren ponerlos hoy en práctica. La rapidez de los puntas burgalesistas puede convertirse en una de las mejores armas. Buscar la espalda de la defensa canaria será uno de los caminos que utilizará el Burgos CF para poner a su oponente contra las cuerdas, aunque en el vestuario burgalés también advierten que tendrán enfrente a un peligroso rival.

Tantos los jugadores como el cuerpo técnico han insistido a lo largo de la semana que no deben entrar en el juego que previsiblemente  intentará el Lanzarote. La escuadra de Arrecife cuenta con jugadores muy experimentados que tratarán de romper el ritmo del partido, por lo que los blanquinegros quieren llevar el partido a su terreno desde el minuto cero.

Otro de los aspectos que el conjunto castellano le ha dado un a especial importancia es mantener la portería a cero. Para la mayor parte de los integrantes del vestuario burgalesista no encajar será fundamental para levantar la eliminatoria. Nada más concluir el choque que se disputó en tierras canarias el pasado fin de semana los blanquinegros aseguraron que si no encajaban en el partido de vuelta tendrían muchas opciones de conseguir el ascenso.

Bañuelos asegura que el único pensamiento que deben tener en la cabeza es el de conseguir la victoria que les permita alcanzar la meta marcada, aunque advierte. «El fútbol es un juego y pueden ocurrir muchas cosas. Nuestra única idea es la de ascender. En los partidos de play off sólo sirve ganar y si no se consigue se felicita al contrario y punto», admite.

Sergio Torres será la única baja para los blanquinegros y es que el cordobés no se ha recuperado a tiempo de la contractura que sufre en el gemelo. Ante esta baja, la duda es si el cuerpo técnico seguirá optando por jugar con tres jugadores en el eje de la medular como hizo en Lanzarote o pasará al clásico 4-4-2. La última opción parece la que más posibilidades tiene, ya que de esta forma Bañuelos se ‘guardaría’ a un medio centro en el banquillo por lo que pueda pasar en el transcurso del choque. También puede optar por meter a Troiterio como enganche con la delantera y en este caso todo indica que sería Rubén Espinosa el que entraría en una de las bandas junto a Lobera.

Lo que parece más seguro es que Pablo Álvarez volverá a ser el hombre más adelantado, por lo que Hugo Salamanca deberá esperar su oportunidad en el banquillo, en el que se prevé que regrese Guille. Asimismo, todo indica que Borja volverá a repetir en el lateral zurdo. También se esperan pocos cambios en el Lanzarote e incluso podría repetir once sui al final juega el lateral Guayo.

tracking