El Correo de Burgos

Fútbol / Fase ascenso a Segunda B

La Arandina deja todo para la vuelta en Murcia

Tras empatar sin goles en El Montecillo la eliminatoria se decidirá en Sangonera la Verde /El cuadro local gozó de las mejores ocasiones, pero no tuvo suerte cara al gol con un larguero de Ayrton y un disparo de Carmelo en la última jugada

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF 0

COSTA CÁLIDA 0

EL MONTECILLO

Arandina CF: Alex, Cristian, David Marcos, José Angel, Carmelo, Ayrton, Oskitz (Gallego, min. 62), Gabi, Landáburu (Lolo, min. 78), Dela y Zamora (Adri, min. 53).

Costa Cálida: Alberto, Adrián, Rabadán, Ortiz, Isra, Salinas (Dani, min. 65), Meroño (Topo, min. 59), Cifuentes, Pelegrín, Ensa (Javi, min. 75) y Sánchez.

Árbitro: Elexpuru Sanz (País Vasco). Tarjetas amarillas por la Arandina a Landáburu. Por el Costa Cálida a Ortiz.

A. MARTÍN / Aranda

La Arandina mereció más y quizás un 1-0 hubiese sido un resultado más justo tras lo visto en el terreno de juego, pero no pudo hacer valer su ventaja en las ocasiones de gol y al final los jugadores locales y la afición blanquiazul se lamentó de la mala suerte que está persiguiendo al equipo con los postes y largueros. El Costa Cálida se llevó un resultado positivo y dispondrá del factor cancha el próximo domingo en una eliminatoria que no tiene dueño.

Ante el Albacete B, en la anterior eliminatoria, dos balones se estrellaron en la madera y de nuevo el larguero se interpuso entre el remate de Ayrton de cabeza y el gol. Ese lance de partido ocurrido en el minuto 33 de la primera mitad pudo haber cambiado la suerte de la Arandina, pero por tercera vez consecutiva el azar quiso evitar que la pelota llegase al fondo de las mallas y eso en choques tan igualados puede decidir cosas importantes.

Salió mejor el cuadro de Zapatare, con dos internadas de Oskitz que estuvieron a punto de convertirse en gol, pero un defensa primero y un disparo al lateral del marco defendido después impidieron el 1-0. Luego el Costa Cálida mejoró. Los murcianos sorprendieron con un posicionamiento que desconectó las líneas de pase de la Arandina.

En los primeros minutos el balón estuvo un buen porcentaje en las botas de los visitantes, aunque con escaso peligro. La presión en la medular, especialmente de Cifuentes y Salinas, provocaba muchas recuperaciones que trataban de llegar a Meroyo por banda izquierda y a Pelegrín en la punta de ataque. En el minuto 11 el banquillo murciano se quejó al árbitro por un gol anulado a Pelegrín sorprendiendo con rapidez en una falta al borde del área.

El colegiado señaló que el balón estaba en movimiento en el momento del pase entre líneas. El propio Pelegrín tuvo en su cabeza el 0-1 pero su remate sólo en el área pequeña se marchó por encima del larguero de Alex. Luego llegaría el larguero de Ayrton y poco más hasta finalizar la primera mitad.

Tras la reanudación el partido se volvió más espeso y tosco. El Costa Cálida cerró filas y se defendió con mucho orden. Conscientes del varapalo que acabó con sus esperanzas en Luanco hace una semana los murcianos tenían como objetivo no encajar ningún gol y renunciaron prácticamente al ataque. Apenas un disparo de Sánchez desde la frontal en el minuto 52 fue su escaso bagaje tras la reanudación.

La Arandina estiró líneas y buscó el gol que pusiese en franquicia la eliminatoria pero apenas encontró espacios.

La lesión de Oskitz le privó de su mejor abrelatas para buscar huecos en la tupida defensa visitante y el partido se fue enfriando. Aún así el equipo blanquiazul gozó de dos oportunidades muy claras en el último minuto. Una falta botada por José Angel fue enviada en espectacular palomita a córner por Alberto y el saque inmediatamente después desde la esquina llevó el balón a Carmelo en el segundo palo.

Solo en el remate lo mandó fuera por poco cuando todo el Montecillo cantaba ya gol. La eliminatoria viaja ahora a Murcia pero está muy abierta para cualquiera de los dos equipos.

El capitán del combinado blanquiazul, David Marcos, quiso ver el vaso medio lleno tras el empate ante los murcianos. «Es un buen resultado porque hemos mantenido la portería a cero. Ha sido un partido trabado con escasas ocasiones de gol, pero las pocas que hubo las tuvimos nosotros», señaló.

Por su parte, el mediopunta Gallego, destacó las dificultades que tuvo la Arandina. «Sabíamos que la eliminatoria se iba a decidir en su campo, donde vamos a ir a cara de perro. Estuvieron muy cerrados atrás y fue muy difícil llegar a su área», destacó.

tracking