El Correo de Burgos

FUTBOL / Fase de ascenso a Segunda División

La final más igualada

La eliminatoria entre Guadalajara y Mirandés enfrentará a dos conjuntos en forma / Los morados sólo han perdido dos de sus últimos 25 partidos / Los rojillos no caen en casa desde enero

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

No cabe duda de que el protagonismo de una eliminatoria por el ascenso a Segunda División centra el foco en equipos capacitados para alcanzar el gran premio. Sin embargo, el duelo que medirá a partir de este domingo a Guadalajara y Mirandés eleva al máximo las cualidades que se les presupone a dos candidatos al éxito.

Y es que, bien morados, bien rojillos, accederán por primera vez en la historia a la categoría de plata del fútbol español tras la disputa de un enfrentamiento sin favorito claro. Ni siquiera los números acumulados a lo largo de la temporada sirven para despejar dudas, puestos que las dos escuadras han mostrado un rendimiento similar.

Hace nueve meses ni el equipo de Carlos Terrazas ni el dirigido por Carlos Pouso entraban en las quinielas previas de la fase de ascenso. Ahora, se verán las caras en un envite entre dos escuadras que llegan a la cita en el mejor momento de forma.

El Guadalajara rompió el pasado domingo en Sevilla una racha de 15 partidos sin perder, un impulso incrementado con la solitaria derrota cosechada el 20 de febrero frente al Getafe B por 0-1 en sus últimos 24 compromisos. De hecho, sólo el Madrid Castilla superó al 'Dépor' en la estadística global de una segunda vuelta histórica en el Pedro Escartín.

Por su parte, el Mirandés ha mostrado su mejor cara lejos de Anduva, pero cabe destacar que no cede como local desde el 23 de enero, cuando el Eibar se impuso por 0-2 en un partido que resultó clave para el average particular de ambos equipos. Los armeros han desperdiciado sus dos oportunidades de éxito, pero el Mirandés afronta la última eliminatoria en plenitud. El Cádiz, único equipo capaz de derrotar a los rojillos desde que lo hiciera el descendido La Muela en el mes de febrero, vio como su victoria por 2-0 en el estreno de la fase sólo sirvió para adornar estadísticas. El equipo de Pouso, el mejor de la segunda vuelta en el Grupo II con sus 39 puntos, disfruta ahora del factor cancha, un aspecto que puede resultar fundamental. Sólo el campeón Murcia ha encajado menos goles (21) que los rojillos y el Sabadell (24), mientras que el Guadalajara puede presumir de ser la cuarta mejor defensa de las 80 que componen la Segunda B con 25 tantos encajados.

tracking