El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

El perfil de Ángel Jareño gusta en El Plantío

El Grupo Iruña Navarra cuenta con la continuidad del madrileño / Su labor y las prestaciones ofrecidas en el play off no han pasado desapercibidas

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Si la continuidad de Andreu Casadevall es la primera opción del Autocid Ford para el banquillo, el club azulón no descuida sus obligaciones en el mercado en caso de que se frustre en las próximas horas la renovación del técnico catalán.

Javier Barriocanal, responsable de la entidad castellana, ya reconoció que el CB Atapuerca maneja un «plan B, C e incluso D» llegado el momento de actuar. Si Andreu Casadevall y Autocid ponen fin al vínculo que les une desde noviembre de 2007, el club burgalés reaccionaría de inmediato.

«Tenemos alternativas. Unas más claras que otras», explicó Barriocanal en la jornada de ayer. Una de las opciones que gusta en El Plantío es Ángel Jareño, un hombre experimentado que convenció a los responsables del Autocid en el enfrentamiento que midió a los locales con el Grupo Iruña Navarra en la primera ronda del play off de ascenso.

El técnico madrileño -7 de diciembre de 1960- es del agrado del equipo de Burgos. Formado en la cantera del Real Madrid, cuenta con experiencia en los banquillos de la Adecco LEB Oro después de entrenar a equipos como León, Tenerife y Palma Aqua Mágica, además de trabajar en ACB de la mano del más grande del panorama europeo, Zeljko Obradovic, y de Manel Comas, un ilustre de los banquillos españoles.

El pasado verano se comprometió con el Grupo Iruña Navarra en la primera experiencia rojilla en la segunda categoría. No sólo alcanzó el éxito de la permanencia, sino que llevó al cuadro navarro a una fase de ascenso en la que se encontró con Autocid.

El equipo burgalés logró el pase por un 3-1 en el global de la eliminatoria, aunque el buen hacer de Jareño y los problemas planteados a los de El Plantío le han convertido en una de las alternativas a sustituir a Casadevall en caso de salida del técnico catalán.

De esta forma, el Grupo Iruña Navarra ya comunicó a Jareño el pasado mes de mayo su intención de renovar su contrato, un extremo que todavía no ha quedado plasmado en papel y que alimenta las opciones del preparador madrileño.

tracking