El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo II

Molinero, al Almazán, y Rivero interesa al Real Ávila

El técnico de Salas de los Infantes ha llegado a un acuerdo con el club soriano, y lo único que falta es que ambas partes lo firmen. En la entidad abulense han pensado en el preparador capitalino como el entrenador del nuevo proyecto

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Los entrenadores burgaleses José Manuel Molinero y Carlos Rivero se han convertido en el objetivo de dos clubes del grupo VIII de la Tercera División. El primero lo tiene hecho con el Almazán, mientras que el segundo ha recibido la llamada del Real Ávila, aunque por el momento no hay nada decidido.

El Almazán buscaba un sustituto a Luis de Miguel y desde el inicio se puso en contacto con el de Salas de los Infantes. Molinero asegura en el Diario de Soria que está todo arreglado «al 90 por ciento» y da por seguro que estará la próxima campaña en el banquillo adnamantino.

El Almazán fue uno de las sorpresas agradables de la pasada campaña. Hizo una gran liga regular y estuvo siempre en los puestos de cabeza, por lo que la idea de Molinero es poder contar con la misma columna vertebral que en el anterior curso. Pese a que aún no ha firmado su contrato ya piensa en la próxima temporada. «Mi idea es reunirme esta semana con Juanjo (Hernando, presidente del Almazán) para planificar. Creo que si mantenemos el bloque de la pasada temporada es un equipo que puede dar mucha guerra», explica el entrenador.

En la anterior campaña Molinero ha entrenado al Norma de San Leonardo en la Regional de Aficionados y anteriormente también estuvo al frente del Burgos B (temporada 2007/08) en Tercera, así como fue el ayudante de Carlos Tornadijo en la Arandina. Iniciará una nueva andadura en el club soriano, en el que en otra etapa ya fue entrenador y también defendió sus colores como futbolista, con la intención de hacer un buen papel en una liga que se espera más abierta que en los últimos años y en la que se medirá a tres conjuntos burgaleses, Burgos Promesas, Burgos Bupolsa y Racing Lermeño.

Carlos Rivero

Lo del capitalino no está tan claro como lo del salense. Es uno de los candidatos para entrenar al Real Ávila, aunque por el momento sólo ha habido contactos entre ambas partes. En los medios de comunicación abulenses presentan al burgalés como una de las primeras opciones para capitanear el nuevo proyecto del equipo, aunque  los del Adolfo Suárez siguen sin entrenador.

Carlos Rivero confirma que ha hablado con miembros de la directiva del club castellano, aunque deja muy claro que por el momento no existe ningún acuerdo. Tras el ascenso de Burgos, Arandina y Segoviana, el Real Ávila será una de las referencias dentro del grupo VIII de la Tercera División, por lo que puede ser un banquillo apetecible. No obstante, Rivero tiene encima de la mesa otras ofertas y está valorando la que puede ser más beneficiosa para él.

tracking