El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina

El Arranz se fija en la promesa Laura Herrera

La interior canaria formó parte de la preselección de España para el último Europeo / Es una de las pívots con más proyección y busca minutos

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Laura Herrera es una de las principales opciones en la lista de fichajes del Arranz Jopisa en el regreso del equipo local a la elite del baloncesto femenino español. La joven promesa, una de las preferidas para reforzar el juego interior del cuadro burgalés, tiene la intención de ganar protagonismo en la Liga Femenina y dar así el paso definitivo en su formación.

Esta tinerfeña de 190 centímetros de estatura cumplirá 22 años el próximo 11 de julio. Formada en la inagotable reserva de talentos de la cantera canaria, se moldeó en categorías profesionales de la mano del Estudiantes. En su última temporada como colegial promedió 9 puntos y 5 rebotes, números que, unidos a su proyección, le otorgaron la oportunidad de jugar con un grande como el Rivas Ecópolis.

Herrera, último descarte de José Ignacio Hernández en la lista de España para el Europeo de Polonia, defendió la camiseta del conjunto del Cerro del Telégrafo la última campaña, pero la presencia de Dewanna Bonner, Courtney Paris, Laura Nicholls y Vega Jiménez en el juego interior impidió que desarrollara su mejor juego. La insular permaneció 11 minutos en pista por partido, en los que anotó un promedio de 3 puntos y capturó 2,6 rebotes.

Por este motivo, la jugadora no ha dudado en cambiar de aires y buscar acomodo en un club que le permita desarrollarse como profesional. Habitual en las concentraciones de la selección española, su llegada a Burgos se presentaría (El Día da por hecha su llegada) como el trampolín ideal para explotar en la máxima categoría. Herrera compartirá protagonismo con Ziomara Morrison, a la espera de que el Arranz Jopisa cierre la incorporación de una pívot que marque las diferencias junto a la chilena.

Esta primera incorporación se unirá a las renovaciones apalabradas (aún no rubricadas en papel) de Lucía Pablos, Lorena Infante, Celia Menéndez y la ya mencionada de Ziomara Morrison.

tracking