El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

El ‘Plan Renove’ de la Arandina, viento en popa

El cuadro de Zapatera ha firmado 11 renovaciones en dos días: Alex, Cabezas, Gabi, David Marcos, Adri, Ayrton, Cristian, Landáburu, Zamora, Dela y Carmelo / Zazu, objetivo blanquiazul

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La Arandina CF ha fijado sus ojos en el ribereño Zazu, que militó la pasada temporada en las filas del Palencia, como uno de sus posibles refuerzos de cara a su estreno en competición oficial en la categoría de bronce del fútbol español.

El interior izquierdo, que se formó en sus primeros años como futbolista en la cantera del cuadro de El Montecillo, antes de dar el salto al Puente Castro leonés, con quien jugó en la División de Honor Juvenil. Posteriormente fue fichado por el filial del Burgos (entonces en Tercera), aunque jugó con el primer equipo en Segunda B el año del descenso. Luego fue un hombre clave para Javier Álvarez de los Mozos en la primera plantilla.

Por el momento el equipo blanquiazul, que volverá a ser dirigido por José ‘Chino’ Zapatera, cuenta con 11 efectivos para la campaña 2011-12. Con el ‘Plan Renove’ prácticamente finalizado en apenas dos días la directiva ribereña ha conseguido hasta el momento llegar a un acuerdo de continuidad con 11 jugadores: el guardameta burgalés Alex Aparicio, con los defensores Manu Cabezas, Gabi, Cristian, Carmelo y Dela; los centrocampistas David Marcos, Landáburu y los delanteros Adri, Ayrton y Zamora.

La política de renovaciones iniciada por la Arandina ha dando resultados inmediatos. El cuerpo técnico se ha propuesto conseguir la continuidad del grueso del equipo del pasado curso y las negociaciones han sido tremendamente productivas en este sentido. En apenas 48 horas ha dejado cerrada más de la mitad del equipo con el que competirá el próximo curso, y todavía tiene abiertas vías de negociación con otros efectivos, como es el caso del centrocampista soriano Gonzalo de Miguel.

En una situación de incertidumbre se encuentra Oskitz, fundamental en el éxito conseguido por los blanquiazules el pasado curso, pero cuyas posibilidades de continuar estarán marcadas por el plazo de recuperación de su intervención quirúrgica en la rodilla.

Todos ellos son del agrado de Chino Zapatera y la respuesta de varios de ellos podría llegar en las próximas horas. Para completar el grupo (con ellos se podría llegar hasta los 12 efectivos). Luego será el momento de intentar incrementar la calidad del grupo con la contratación de jugadores con mayor experiencia en la categoría para reforzar todas las líneas.

En principio, se buscará en el mercado un delantero goleador, un portero, un defensa polivalente y varios centrocampistas (hasta llegar a completar el cupo de 16 fichas sénior).

tracking