El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

Llegan los primeros fichajes al Mirandés y la Arandina

Los rojillos se han hecho con los servicios de Ramón Borrell, mientras que el equipo de El Montecillo ha cerrado la contratación de José Luis Vergara

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Las primeras incorporaciones han llegado tanto al Mirandés como a la Arandina, mientras que el cuadro rojillo ha fichado al jugador de banda Ramón Borrell, los de la capital de la ribera ya tienen ‘atado’ al centrocampista procedente de la Cultural Leonesa José Luis Vergara. Ambos son jugadores contrastados en la categoría y que se espera que se conviertan en piezas importantes a lo largo de la temporada.

Borrell es todo un veterano (30 años) que ha militado en equipos de Segunda División como el Eibar y el Cartagena. La pasada campaña formó parte del UD Logroñés, aunque las lesiones impidieron que tuviera un papel importante en la escuadra riojana. Se trata de un hombre rápido, desequilibrante y que puede actuar en ambas bandas. Una vez superados sus problemas físicos, en Miranda de Ebro esperan que sea un elemento crucial en el juego ofensivo del equipo.

Asimismo, el club rojillo también se ha asegurado la continuidad del medio centro Mikel Martins, mientras que en los próximos días llegará también la confirmación de la renovación de César Caneda, ya que sólo falta la firma una vez de que el acuerdo es pleno. Dentro de la actualidad de la entidad rojilla, Álvaro Herrero sigue deshojando la margarita. Tiene la opción de formar parte de la plantilla del Vitoria o del Haro. El jugador tomará la decisión de forma inmediata, aunque el Mirandés se guardará la opción de recuperarlo en el futuro. Andoni Presa, joven futbolista formado en la cantera del Athletic Club y que iba a realizar la pretemporada con el conjunto de Pouso recalara finalmente en el Haro, club con el que los burgaleses tienen un acuerdo de colaboración.

Arandina

José Luis Vergara será uno de los pesos pesados en la primera experiencia de los blanquiazules en la Segunda B. Este centrocampista de 27 años jugó la pasada campaña en la Cultural Leonesa y es un futbolista de garantías para la medular ribereña. Es el primer fichaje del conjunto que dirige José Zapatera y ambas partes formalizaron ayer el acuerdo.

Pacheta es la primera opción para que los de El Montecillo refuercen la punta del ataque, aunque el entendimiento aún no ha llegado. Existen diferencias económicas y, pese a que no son insalvables, de momento impiden el fichaje. No obstante, la Arandina no quiere que la contratación del delantero se dilate en el tiempo, por lo que de no resolverse esta situación de forma inmediata abrirá su campo de acción, ya que tiene en cartera otras dos opciones que también agradan deportivamente.

tracking