El Correo de Burgos

CICLISMO

Triple cita en la provincia burgalesa

Se disputará en la capital el Trofeo Cajacírculo (junior), Cubillejo será el escenario de la Marcha BTTTierra de Lara y se celebrará la decimoquinta edición de la la Ciclo-Ruta Lagunas de Neila

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

La XL Semana Burgalesa se cerrará con la prueba para categoría junior Trofeo Cajacírculo, que también supondrá el final del Trofeo Castilla y león. La distancia que deberán recorrer los participantes será de 95 kilómetros. La carrera comenzará a las 11,00 y saldrá de la sede del Club Ciclista Burgalés (calle Progreso), organizador de la prueba, y pasará por localidades como Villagonzalo Pedernales, Pedrosa de Muñó, Presencio, Santamaría del Campo, Pampliega, Villaldemiro, Olmillos de Sasamón o Las Quintanillas. La meta estará ubicada en el barrio San Pedro de la Fuente, concretamente en la calle Gloria Fuertes y está previsto que los ciclistas lleguen aproximadamente a las 13,30 horas. Se espera una importante participación y es que tomarán parte en esta prueba la mayor parte de equipos regionales.

Mountain Bike

La Marcha BTT Tierra de Lara celebra hoy su segunda edición. Con la localidad de Cubillejo como punto de salida y llegada, los aficionados a la bici de montaña tendrán la posibilidad de optar por una ruta larga, de 47 kilómetros, otra corta (de 31) -ambas de dificultad física y técnica media/baja- y una especialmente dirigida a los principiantes. Será valedera para el Circuito Provincial de BTT  2011 que constará de 7 pruebas repartidas por la provincia burgalesa y que se inició el pasado 19 de junio con la marcha de Pradoluengo. Los interesados pueden formalizar su inscripción, con un coste de 5 euros, en el sitio web www.tierradelara.es.

Se trata de una prueba no competitiva en la que el objetivo es disfrutar de la bicicleta y de los lugares por los que transitará. La organización confía en que la participación sea elevada, ya que los diversos trazados que se han diseñado han sido pensados para todo tipo de aficionados, desde los que están en un buen estado de forma a los que cogen esporádicamente la bicicleta.

Cicloturismo

La XV Marcha Ciclo-Ruta Lagunas de Neila se celebrará hoy y tiene  asegurado el éxito de participación, ya que el pasado miércoles se cerraron las inscripciones al completarse el cupo de 350 ciclistas. La salida se realizará a partir de las 8,30 horas y los participantes tendrán por delante 156 kilómetros que culminaran con la ya mítica subida a Las Lagunas. Esta última ascensión será opcional , aunque todo indica que la mayor parte tratarán de ganar la partida a las duras rampas burgalesas. Las obras en algunas de las zonas por las que ha transcurrido habitualmente el recorrido han provocado que el trazado se haya modificado en algunos tramos.

tracking