El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

La vuelta a la normalidad de Guti y Turzo

Burgos CF y Burgos Promesas se los disputaron antes de que comenzara la pretemporada, aunque al final fueron ellos los que decidieron / Iniciaron el trabajo con el Bupolsa, pero esta semana entrenarán con el primer equipo

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Su nombre estuvo en la palestra en los días previos a que se iniciase la pretemporada. El Burgos Promesas contaba con ellos para jugar en el conjunto de Tercera, mientras que el Burgos CF quería que formaran parte de su filial, ya que entendía que eran dos jugadores con proyección, que posteriormente podría dar el salto al primer equipo. Después de una semanas convulsas en las que ambos clubes intercambiaron acusaciones a golpe de nota de prensa, lo futbolistas decidieron y se decantaron por los blanquinegros. Ambos se formaron en las categoría inferiores del Burgos CF y hace dos temporadas partieron hacia el Promesas para jugar en la División de Honor Juvenil.

La noche anterior a que Bupolsa y Caja Rural comenzarán la pretemporada Víctor Gutiérrez ‘Guti’ y Alberto Turzo firmaron su compromiso con el Burgos CF. Diego Rojas contaba con ellos en el primer entrenamiento, aunque no aparecieron, ya que se estaban cambiando en El Plantío.

Se alegran de que el culebrón se haya acabado y no le dan una especial importancia. «Son cosas que a veces suceden en el fútbol», apunta Turzo. Pretenden centrarse en los entrenamientos, en el trabajo y olvidarse del resto.Lo que quieren es jugar al fútbol y han elegido que como burgalesistas.

La primera semana de trabajo la han llevado a cabo con el Burgos Bupolsa, pero ya el sábado estuvieron con la primera plantilla en el partido que sirvió para que Julio Bañuelos sacara las primeras conclusiones. El entrenador de Miranda de Ebro les quiere conocer y estos días se ejercitarán con el equipo de Segunda División B. Es complicado que viajen mañana a Almazán, ya que la reglamentación de la Copa Castilla y León impide utilizar un número ilimitado de futbolistas, aunque el técnico burgalés quiere verles en Lerma el sábado.

Quieren aprovechar la oportunidad, aunque ambos tienen muy claro que su sitio está en el Tercera División. «Quiero hacerlo lo mejor posible para quedarme el mayor tiempo que se pueda en el primer equipo. Si no jugaremos intentaré hacerme un hueco en Tercera», comenta Guti.

Saben que el salto que existe de la División de Honor Juvenil a la Segunda B es importante, por lo que quieren ir paso a paso. Turzo habla del alto nivel que existe en la plantilla del Burgos CF e insiste en la misma idea. «Bastante tenemos con luchar por jugar en la Tercera División. Ojalá y  podamos disfrutar de minutos en la Segunda B, pero tenemos muy claro que es muy complicado y difícil. El objetivo es hacerse un hueco donde se pueda. Primero vamos a ver si jugamos en el Bupolsa», expone Turzo.

Julio Bañuelos quiere conocer más en profundidad a sus dos pupilos. Tiene buenos informes de ellos, aunque necesita verles de cerca y compitiendo para saber hasta dónde pueden llegar. Ambos realizaron una gran temporada con el conjunto del Ferroplás. Guti jugó la mayor parte de la temporada de punta, posición en la que asegura que es dónde mejor se desenvuelve. «También he actuado de media punta o en banda, pero prefiero la posición de delantero», explica. Su compañero ha alternado varias posiciones en la medular. Puede jugar tanto por el centro como tirado a banda. Tienen la oportunidad de demostrarle al cuerpo técnico que tienen talento suficiente para contar en el primer equipo, aunque insisten en que es una tarea harto complicada.

Plan semanal

Los blanquinegros ayer se ejercitaron en doble sesión y hoy lo harán sólo en horario matutino. Mañana llegará el primer encuentro para los burgalesistas (entrenarán también por la mañana) y será en la Copa Castilla y León. El equipo se deberá trasladar hasta la localidad soriana de Almazán. Pese a que el club no ha confirmado nada, el horario del partido será, en principio, el de las 19,00 horas.

El jueves la plantilla también trabajará en una única sesión, así como el viernes, mientras que el sábado, después de ejercitarse por la mañana, el Burgos disputará un amistoso en Arlanza ante el Racing Lermeño. Será a las 19,30 horas.

tracking