Cerrar

FÚTBOL / Tercera División

Un remozado Lermeño echa a andar esta tarde en Arlanza

La presencia en la plantilla de hombres como Rodri, Núñez, Ricardo Cascón o Pekas dotará al equipo de un plus de experiencia en la categoría

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Racing Lermeño comenzará hoy la pretemporada con más de 20 jugadores, de los cuáles 19 tienen ya ficha (prácticamente son 20 porque se puede incluir entre ellos a Mario), mientras que el resto deberá convencer a Jairo de la Riva para hacerse un hueco en la plantilla. No obstante, el entrenador burgalés tiene previsto incorporar a uno o dos jugadores más. El extremo David y el joven jugador procedente del Río Vena Iván Martín son los futbolistas a prueba, mientras que dos juveniles más procedentes de las categorías inferiores del club de Arlanza iniciarán la pretemporada. Los que no estarán por el momento son Rodri y Apa, ya que tienen permiso para alargar sus vacaciones al haber contraído matrimonio recientemente.

De la Riva tiene muy claro que el objetivo es «pasar los menos apuros posibles» y para ello contará con una plantilla en la que hay hombres con una gran experiencia tanto en la Tercera como en divisiones superiores. Núñez, Rodri y Ricardo Cascón son tres de las incorporaciones más destacadas y que a buen seguro darán consistencia al conjunto de Lerma. La llegada de Pekas hace que el equipo cuente con un delantero que conoce el grupo a la perfección y que aportará goles, mientras que la continuidad de hombres como Mallón o Chicho también ha sido valorada de forma positiva por el cuerpo técnico.

«Tenemos la suerte de poder contar con grandes jugadores para esta categoría, pese a que el club no ha podido hacer un gran desembolso. Han venido porque querían jugar en el Lermeño. Simplemente les ha apetecido. Les conozco y sé que además de buenos jugadores van a hacer mucho para que el ambiente sea el idóneo en el vestuario. Es una suerte poder contar con ellos», explica el técnico burgalés.

El conjunto de la Villa Ducal comenzará a trabajar esta tarde y lo hará de forma ininterrumpida hasta el viernes, para el sábado medirse al Burgos CF a partir de las 19,30 horas en Arlanza.

Es el último de los equipos burgaleses de categoría nacional en empezar la pretemporada y es que Jairo de la Riva no ha querido alargar demasiado este periodo. «El club tiene sus circunstancias y aquí nadie juega por dinero. Lo que no he querido es que lleguen a la última de la pretemporada con ansias de empezar porque están ya cansados de tanto entreno. Así todo el mundo llega con ganas y cuando se dé cuenta está ya compitiendo», expone.

Cargando contenidos...