El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B

Jon Carracedo, nuevo refuerzo del Burgos CF

Es un lateral izquierdo de 24 años que procede del Sporting B, se formó en las categorías inferiores del Athletic Club y que jugó dos temporadas con el Real Unión, con el que logró el ascenso a Segunda

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Jon Carracedo  se ha convertido en la última incorporación del Burgos CF. Se trata de un lateral izquierdo de 24 años que las dos últimas temporadas ha jugado en el Sporting de Gijón B. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Athletic Club y es que es natural de la localidad vizcaína de Abadiño. La banda izquierda de la defensa era una de las prioridades para Julio Bañuelos, ya que salvo a Wellington, con el que no cuenta, no tenía ningún jugador que pudiera jugar en esta posición.

El vasco estuvo ayer en el palco junto a algunos de sus compañeros como Rufino o los descartados Igna y Wellington. También el secretario técnico blanquinegro Juanma Barroso estuvo junto al nuevo burgalesista. El fichaje se cerró en la tarde de ayer y hoy mismo Carracedo se ejercitará junto a sus nuevos compañeros y todo indica que será presentado de forma oficial.

Con esta incorporación la defensa blanquinegra podría quedar cerrada, aunque Barroso ya ha advertido en las últimas comparecencias públicas que no descarta nada. Con las llegadas de Elías, Yavhé y Carracedo podría quedar finiquitada la plantilla de cara a la próxima temporada, aunque si finalmente el club logra que Igna y Wellington abandonen la disciplina blanquinegra podría haber más fichajes.

Carracedo es un futbolista físicamente muy fuerte que mide 184 centímetros y que incluso puede actuar como central en el caso de que sea necesario. Viene de jugarlo prácticamente todo en Gijón, ya que la pasada campaña disputó 2455 minutos repartidos en 29 partidos, en los que recibió 11 amarillas y 2 rojas, no habiendo logrado ningún gol.

Salió en 2007 del Athletic Club para jugar en el Real Unión, equipo en el que se mantuvo durante dos temporadas. En la última vivió el ascenso a Segunda División de los de Irún. En el verano de 2009 firmó por el Sporting B, con el que esta temporada descendió a Tercera División. Conoce el grupo II a la perfección y es un jugador contundente. Todo indica que en el amistoso que el Burgos tiene previsto jugar el sábado podrá disfrutar de los primeros minutos como blanquinegro.

tracking