El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B

Faltó frescura, pero también fútbol e ideas

El Burgos CF sigue sin carburar, aunque JulioBañuelos asegura que las sensaciones de ayer fueron mejores que las de Medina de Pomar

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF    0

UNIAO INTERNAZIONAL    2

Burgos CF: Aitor (Aurreko, min. 46), Urbano, Espinosa (Saúl, min. 59), Gonzalo (Colina, min. 46), Castells, Maureta (Marina, min. 58), Elias (José Vega, min. 46), Sergio Torres, Yavhé (Lobera, min. 46), Troiteiro (Zurdo, min. 71) y Addison (Guti, min. 71).

Uniao Internazional de Limeira: Fagner, Serginho, Cazoni, Xandao, Bruno Itapagipe, Paulo Henrique, Lucas Bigelli, Ricardo, Ray, Lucas Lima y Diego Carioca. También jugaron Bruno Everton, Rodney, Henrique, Anderson Preto, William y Rafael.

Árbitro: Román Román (colegio palentino). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gonzalo y Colina, así como a los visitantes Xandao y Bruno Itapagipe.

Goles: 0-1, min. 49: Diego Carioca. 0-2, min. 80: William.

R. MENA / Burgos

Aseguró Julio Bañuelos en la rueda de prensa posterior al partido que de Medina de Pomar se fue preocupado, pero no tuvo las mismas sensaciones en el día de ayer. Pese a todo el Burgos CF volvió a perder contra un rival de su nivel e incluso inferior y volvió a mostrar una preocupante falta de ideas en ataque. Es cierto que la carga de trabajo está haciendo su mella en las piernas de los jugadores y que se nota una evidente falta de frescura, aunque a estas alturas de la pretemporada la afición quiere ver algo más. El entrenador asegura que hay que mantener la calma y que lo que menos le preocupa en estos momentos son los resultados.

De inicio llamó la atención ver a Rubén Espinosa en el lateral izquierdo. Julio Bañuelos no quiso hacer demasiados cambios en las posiciones naturales de cada jugador y optó por sacrificar a uno. De esta forma Castells y Gonzalo actuaron como centrales, Urbano como lateral derecho, mientras que el cuerpo técnico optó por comenzar con tres medios centros, Elías, Maureta y Sergio Torres. Yavhé actuó por banda izquierda y Troiteiro por derecha, mientras que en punta estuvo Addison. Un equipo que se pueda parecer mucho al que debute en Liga ante el Amorebieta, quizás con Aurreko en la puerta en lugar de Aitor y Carracedo, el flamante fichaje, en el lateral izquierdo.

La de ayer fue la tercera derrota consecutiva de los blanquinegros. En el conjunto de Bañuelos existe cierta falta de acoplamiento y es que dos de los jugadores ayer titulares (Yavhé y Elías) prácticamente no habían entrenado con el equipo. El Burgos siempre quiso, pero hubo momentos en los que no pudo. El entrenador asegura que es falta de frescura y habrá que confiar en que así sea, ya que de lo contrario las cosas no pintan bien.

Los brasileños del Internazional de Limeira contaban con buenos jugadores de medio campo hacia adelante, pero sufrían más en labores defensivas. A los blanquinegros les faltó contundencia ofensiva en las acciones en las que se acercaron al área.

Lo único que hicieron los visitantes fue aprovechar dos errores burgaleses para llevarse el partido.Hicieron daño con la velocidad de sus puntas, pero sobre el césped de El Plantío demostraron ser un equipo muy normalito.

Se pudo ver por primera vez a Elías y Yavhé, a los que se pudo ver faltos de ritmo, pero parece que pueden aportar su granito de arena a este proyecto y sobre todo al segundo se le vieron algunos detalles en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Se pudo observar que Gonzalo no está al cien por cien y que Sergio Torres debe ser el faro que alumbre el juego burgalés. Ayer fue el mejor y cada balón que le llegó lo jugó con criterio.

Es evidente que el Burgos necesita mejorar en los 11 días que tiene por delante antes de comenzar la competición liguera ante el Amorebieta. De momento la mejora es lenta.

Lo cierto es que el control del partido fue siempre para los de casa, pero faltaron ideas en las cercanías del área, donde habitualmente finalizaron todos los intentos locales. El cuadro carioca se limitó a mantener el orden y buscar de forma inmediata a su puntas. Con estos dos simples argumentos se llevó el partido, lo que supone un aviso.

Al Burgos le falta contundencia tanto en un área como en otra. No genera ocasiones y las que crea no las materializa, mientras que en defensa sufrió sobre todo en la segunda mitad. Julio Bañuelos tiene muy claro que el equipo «debe crecer desde atrás», aunque aún le queda camino por recorrer para ser ese conjunto granítico que quiere el entrenador de Miranda de Ebro.

El cuadro castellano tuvo la pelota, pero sin más. En la primera mitad el conjunto de casa estuvo mejor plantado y llegó con asiduidad a los dominios de Fagner, pero cuando tuvo que definir no estuvo fino. Los minutos fueron pasando sin que nada sucediera en ninguna de las dos porterías y la mejor ocasión fue para Addison en el minuto 37. Yavhé le metió un buen balón al área, pero el cabezazo del brasileño fue defectuoso.

Se llegó al descanso sin nada que llevarse a la boca en los futbolístico y a las primeras de cambio un error defensivo propició el 0-1. A partir de ahí los brasileños dieron un paso atrás y buscaron descaradamente la contra. El cuadro local quería, pero ni sabía ni podía y en el 80 llegó el segundo en una contra que llegó tras un córner a favor del  Burgos CF.

tracking