El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Autocid se medirá al Caja Laboral en su presentación oficial en El Plantío

La escuadra azulona iniciará la pretemporada el próximo miércoles 17 de agosto / La dirección deportiva tiene cerrada ya la disputa de 6 encuentros amistosos contra rivales de LEB Oro y ACB

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Con la plantilla prácticamente cerrada el Autocid Ford Burgos sigue dando pasos adelante en la conformación del nuevo proyecto para la campaña 2011-12. El cuerpo técnico y la dirección deportiva del cuadro de El Plantío tienen ya perfilada la pretemporada para llegar en un momento óptimo al arranque del curso liguero en la LEB Oro, que tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en tierras malagueñas frente al Clínicas Rincón.

La entidad azulona tiene previsto iniciar los entrenamientos el próximo miércoles 17 de agosto, en sesiones de mañana y tarde. Una semana y media después del inicio del trabajo colectivo llegarán los partidos amistosos, hasta un total de 6 ya confirmados hasta el momento.

El calendario de compromisos de preparación de la campaña arrancará el viernes 26 de agosto, cuando el Autocid Ford Burgos recibirá en El Plantío (21,00 horas) al Clavijo Logroño (uno de los equipos debutantes este año en la categoría de Plata del baloncesto nacional).

Una semana después, el viernes 2 de septiembre, los de Andreu Casadevall medirán sus fuerzas en un duelo ya clásico del verano azulón con León (en esta ocasión en La Bañeza, 21,00 horas).

Ya el martes 6 de septiembre el CB Atapuerca volverá a actuar en casa, esta vez contra Melilla (El Plantío, 21,00 horas). Será una semana con una gran carga de trabajo para la plantilla, pues el sábado 10 y el domingo 11 disputará la Copa Castilla y León en Palencia.

Su debut en la competición regional le enfrentará primero contra el Blancos de Rueda (18,00 horas) y el día siguiente, dependiendo de si supera o no la semifinal, se vería las caras en la gran final o en la lucha por el tercer y cuarto puesto contra el ganador/perdedor de la otra eliminatoria, que jugarán Palencia y León.

La presentación oficial del equipo se realizará este año frente a un contrincante de relumbrón, el potente Caja Laboral (El Plantío, 20,30 horas) el miércoles 14 de septiembre. Será un encuentro de altos vuelos para agradecer a la afición todo el apoyo recibido por el club en los últimos años.

Además, el Autocid Ford está en negociaciones con varios clubes para intentar cerrar un compromiso más para el martes 30 de agosto. A lo largo de los próximos días el CB Atapuerca dará a conocer los precios para los encuentros que se jugarán en El Plantío.

A la espera del pívot

En otro orden de cosas, la dirección deportiva del club sigue sondeando el mercado internacional en busca de un pívot que de por completamente cerrada la plantilla para la temporada 2011-12, en la que la escuadra de El Plantío se ha planteado como reto la consecución del ascenso directo a la ACB. En este sentido, son varios nombres los que han saltado a la palestra en los últimos días, como es el caso de los americanos Taylor Coppenrath (tiene una oferta en firme de Menorca sobre la mesa, pero quiere apurar al máximo sus opciones de jugar en ACB) y un viejo conocido de la parroquia azulona, Aloysius Anagonye.

 

 

tracking