El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda División B

Rodríguez: «Sólo falta la firma del contrato»

El defensa mallorquín se desplazará en las próximas horas a El Plantío para incorporarse a la disciplina del Burgos CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

ALBA REDONDO / Burgos

José Rodríguez será en las próximas horas nuevo jugador del Burgos CF. Tras un arranque liguero poco optimista, el cuadro blanquinegro acelera la llegada de un defensa de garantías para reforzar su zaga debido a los problemas físicos que arrastra Gonzalo y que le impidieron competir en el primer partido liguero contra el Amorebieta el pasado domingo. Por ello, la llegada del  central José Rodríguez, quien militó la pasada campaña en el Poli Ejido y en el Eibar, se encuentra más cerca, como reconoce el propio jugador. «Las negociaciones están ahí. Falta poquito, pero todavía no he firmado. Queda un paso para hacerlo», explica el futbolista. «Sólo faltaría la firma del contrato», matiza.

En el día de ayer, Rodríguez se encontraba en Salamanca y hoy, salvo sorpresa, será jugador del Burgos CF. De esta forma, el defensor llegará a la capital castellana «para ultimar los detalles y firmar el contrato» que le comprometa con la entidad blanquinegra para la temporada 2011/2012.

Ante su inminente llegada al club de El Plantío, Rodríguez se muestra «muy contento» ante la posibilidad de vestir de blanquinegro. «Es una oportunidad que se me ha ofrecido y la he valorado. Tenía otras ofertas, pero me ha gustado más la del Burgos y me he decidido», indica.

El mallorquín (Palma, 1 de julio de 1985) ha trabajado varias semanas por su cuenta durante el periodo de pretemporada y, aunque reconoce que «no es lo mismo que entrenar con el equipo, si el míster me necesita para jugar contra el Palencia daré lo máximo».

Se trata de un defensa con gran experiencia en Segunda B, fuerte, corpulento y con gran recorrido. Formado en la cantera del Real Mallorca, dio el salto al fútbol profesional con tan sólo 19 años en el filial bermellón. En 2006 probó fortuna en el Ciudad de Murcia, de Segunda División, aunque pronto buscó minutos de calidad en el Torrevieja. Ferriolense (Tercera División) e Eivissa fueron su trampolín para regresar a Segunda B de la mano del Guijuelo de Carlos Pouso (hoy técnico del Mirandés). Jugó la pasada campaña en el Poli Ejido, pero los problemas económicos de la entidad andaluza le llevaron al Eibar en el mercado de invierno. Ahora, iniciará una nueva etapa deportiva en el Burgos CF.

Puede actuar tanto de central como de lateral derecho, posición que desde las oficinas del club de la ribera del Arlanzón también se intentaba reforzar al contar tan sólo con un efectivo específico para esa demarcación -Iván Urbano-. El zaguero se forjó como central cuando militaba en el Mallorca, pero en las últimas temporadas lo ha hecho como lateral diestro, una circunstancia que será bienvenida en el proyecto del conjunto castellano para esta nueva campaña.

tracking