El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Castro y Tillman lideran la victoria de Autocid en La Bañeza

Burgos

Creado:

Actualizado:

BALONCESTO LEÓN 71

AUTOCID FORD 81

LA BAÑEZA

Baloncesto León: Bernabé, González (14), Rocchia (18), Moreira (2), Múgica (13)  -cinco inicial- Calvo (0), Lucho (4), Pérez (7), Díez (6), Martínez (0) y Quezada (7).

Autocid Ford: Kedzo (8), Tillman (16), Ross (7), Aguilar (2) y Castro (29) -cinco inicial- Dani López (3), Huertas (7), Vinicius (6), Sanchidrián, Duarte (3).

Árbitros: Valenzuela y González Puig.

Parciales: 12-30, 17-20, 24-7-18-24.

La Bañeza (León)

Un entrenamiento con camisetas oficiales es lo que se encontró el Autocid Ford en su visita a tierras leonesas. Y es que el encuentro de pretemporada disputado el viernes en La Bañeza duró poco más que el salto inicial entre el americano Jerome Tillman y el canterano leonés Moreira. Una fotografía, un instante que condensó 40 minutos de juego en el que el contrastado americano le ganaba la partida al meritorio del filial.

El parcial de inicio de 0-6 dejó a las claras que se enfrentaba un equipo rodado y con la plantilla hecha, cuyo único objetivo en mente es el ascenso, frente a otro con escasos minutos de entrenamiento eficaz en las piernas, una batería interior por construir y que luchará por vivir en la zona templada de la LEB Oro.

Los primeros 10 minutos sirvieron para comprobar algunas sensaciones. Por ejemplo, que Tillman juega siempre muy acelerado, incluso cuando se enfrenta a juveniles. También que Kedzo tiene una ametralladora en cada brazo y que solo necesita un segundo para apuntar a canasta.

Pero sobre todo Casadevall tendrá que trabajar mucho los automatismos defensivos cuando aparezca un rival de entidad. Con todo, Autocid terminó el primer cuarto con un tanteador escandaloso de 12-30, aupado en gran medida por el juego interior formado por Tillman y Kedzo. La entrada en pista de Quezada en el segundo cuarto dio un nuevo aire a León. Rocchia pescó con penetraciones que hicieron sufrir mucho a los de Casadevall.

El quinteto burgalés se apoyó en la intensidad de Vinicius a la hora de defender y para sobrevivir a base de contraataques de manual. El CB Atapuerca defendía al límite apoyado en faltas provocadas por desajustes en el marcaje.

El tercer cuarto fue desastroso de principio a fin para Autocid (sólo encestó desde el tiro libre) y los leoneses se pusieron un punto por debajo. En el último cuarto Tillman y Castro se pusieron el mono de faena para devolver la normalidad y dar la victoria al combinado azulón en su segundo amistoso.

tracking