El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

Un nefasto final tumba al Caja Rural BP

El cuadro de Diego Rojas vencía por 1-2 a siete minutos del final y tenía dos hombres más sobre el terreno de juego / Pero los bercianos reaccionaron y culminaron la remontada en el descuento

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATCO. BEMBIBRE 3

CAJA RURAL BP 2

LA DEVESA

Atlético Bembibre: Ivanildo, Cano, Rubén Alba, Raúl, Lago, Cubero, Borja, David Álvarez (Nacho, min. 67), Porfirio Puente, Roberto Puente y Javi Recamán (Chuchi, min. 95).

Caja Rural Promesas: Carlos, Rodri, Sainz (Martínez, min. 66), Jordan, Jairo, Díez (Jon 67), Álvaro (Fernández, min. 77), Jorge, Santacruz, Carrillo y Sagredo.

Árbitro: Ruiz Sánchez. Amonestó por parte local a Roberto Puente; por parte visitante Jorge, Job y Jairo. Expulsó por roja directa al local Cubero en el minuto 8 y a Raúl por doble amonestación en el minuto 65.

Goles: 1-0, min. 12: David Álvarez (p.). 1-1, min. 70: Juampa; 1-2, min. 83: Jairo; 2-2, min. 84: Roberto Puente y 3-2, min. 93: Porfirio Puente.Bembibre (León)

El Caja Rural Burgos Promesas no pudo puntuar en su visita a Bembibre pese a ir por delante en el marcador a falta de siete minutos para el final y de contar con dos hombres más sobre el terreno de juego. Un mal final del partido condenó a los burgaleses, que acabaron derrotados pese a los goles de Juampa y Jairo.

El encuentro se inició con mucho ritmo. Santacruz cruzó en exceso el balón en lo que pudo haber sido el 0-1. Poco después Cubero fue expulsado por una dura entrada por detrás y dejó el Bembibre con un jugador menos con todo el partido por delante. Pero el Bembibre se adelantó por medio de una pena máxima.

 La réplica visitante no se hizo esperar y de nuevo Santacruz pudo haber puesto más tierra de por medio en el marcador, sin embargo, una buena actuación de Ivanildo propició que al descanso el resultado se mantuviese 0-1.

La segunda mitad arrancó sin cambios. Al Burgos Promesas no le quedaba otra opción que salir a por el partido desde el primer minuto. Los de Diego Rojas se acercaron a la portería de Ivanildo con mucho peligro. Esa superioridad del equipo visitante no se tradujo en goles hasta el minuto 70, cuando Juampa se sacó un zapatazo que se alojó en el fondo de las mallas.

Faltaban 20 minutos para el final y el Promesas tenía todo a su favor, sin embargo no contaba con Ivanildo. El portero del Bembibre se convirtió en el salvador de su equipo en numerosas ocasiones y amargó la tarde a los burgaleses. El tiempo se consumía y daba la sensación de que no habría tiempo para más goles, pero no fue así. El Caja Rural por medio de un golpe franco de Merino se iba a poner 1-2 en el marcador, sin embargo la remontada del Bembibre sorprendió a todos. Primero Roberto Puente y después Porfirio Puente, ya en el tiempo de descuento y de penalti, certificaron el 3-2 y la remontada berciana.

tracking