El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

La Arandina araña un punto en Anoeta

Los blanquiazules, que estrenan su casillero como visitantes, demostraron un gran solidez defensiva frente a la Real Sociedad B

Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL SOCIEDAD B 0

ARANDINA CF 0

ANOETA

Real Sociedad B: Mandaluni, Plaza, Castañeda, Errasti, Etxabeguren, Gaztañaga, Sangalli (Txomin, min. 76), Ros, Íñigo Rodríguez (Kodro, min. 66), Deiria, Hervías (Ozkoidi, min. 76).

Arandina CF: Alex, Cristian, David Marcos, Manu Cabezas, Joaqui (Adri, min. 83), Pacheta (Ayrton, min. 69), José Ángel (Diego, min. 54), Koke, Gabi, Landaburu, Vergara.

Árbitro: Mateo Montañés, del comité aragonés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Plaza, Errasti, Etxabeguren, Íñigo Rodríguez, Ozkoidi. Y por parte visitante la vieron Pacheta, Koke y Vergara.San Sebastián

La de ayer fue una fecha que engrosará las páginas de los libros de historia de la Arandina CF. El conjunto blanquiazul, ayer amarillo, visitaba Anoeta, feudo de uno de los históricos de la Liga Española: la Real Sociedad. La proeza adquirió aún más valor al lograr arañar un punto en este magnífico escenario.

El partido comenzó con un ritmo pausado y con los dos conjuntos tocando el balón con mucho mimo a la espera de algún despiste del rival para poder crear peligro.

Conforme avanzaba el minutero, el Sanse comenzó a crecerse y dispuso de varias ocasiones claras de gol. Primero le tocó el turno a Beitia, uno de los chicos con más clase del filial, que consiguió rematar de manera un tanto aparatosa un centro de su compañero Hervías tras realizar una buena jugada. El guardameta Alex respondió con un despeje que tuvo que salvar Gabi de cabeza bajo palos, enviando el balón a córner.

Cuando la Arandina se sentía más cómoda el filial de la Real volvió a disponer de una gran ocasión. En este caso el turno fue para Castañeda, que botó una falta en las inmediaciones del área. Su disparo fue rechazado por Alex, que no logró blocar, y el rechace llegó a Iñigo Rodríguez, que cuando más fácil lo tenía mandó el balón a las nubes.

Otro momento de peligro fue la internada por banda derecha del lateral Plaza, que consiguió realizar un buen centro, pero Iñigo Rodríguez no alcanzó a rematar por poco.

A pesar de no crear mucho peligro, la Arandina no se mostró cohibida y seguía fiel a la filosofía de toque rápido y de apertura a bandas que Zapatera está tratando de inculcar a los suyos.

Por momentos se hicieron dueños de la posesión del esférico y ocasionalmente causaban daño con las acometidas por banda derecha, donde la pareja de baile formada por Cristian y Joaqui ratificaron las sensaciones de los anteriores partidos y mostraron que están a un nivel superior. Uno por su contundencia atrás y el otro por su desborde y frescura.

Cuando la posesión pertenecía a la Arandina, la Real Sociedad B se mostraba veloz a la contra, pero ahí estaban Gabri y Cabezas, que sustituyó al sancionado Carmelo, para neutralizar las intentonas locales.

Así, llegó el descanso y los dos equipos se marcharon a los vestuarios con sensaciones positivas.

La segunda parte comenzó con una nueva oportunidad para el Sanse, que tras una pared de bella factura entre Sangalli, Beitia y Ros, este último se sacó de la chistera un disparo que rozó el palo izquierdo de la portería defendida por Alex.

La Real seguía creando peligro y tuvo en el minuto 6 de la primera parte la mejor ocasión del partido. Cuando parecía que el filial se iba a adelantar, Alex volvió a resultar providencial para desesperación del conjunto local. En este caso, fue Hervías quien logro zafarse en banda de Cristian y sacó un precisó centro raso que remató Ros. Pero ahí estaba Alex, que se erigía en la figura arandina al hacer una parada de mucho mérito.

A mediados de la segunda parte, la Real comenzó a acusar el desgaste físico que había realizado hasta entonces. De ello se aprovechó la Arandina, que cada vez se acercaba más a la puerta local con un incisivo Vergara que lo intentaba una y otra vez y mostró su calidad en distintas posiciones del campo.

La Arandina se sentía cómoda en todo un campo como Anoeta y practicaba su fútbol de toque, de entrada por banda y de salida de balón sin recurrir al pelotazo. La entrada de Ayrton resulto clave, pues con su juego de espaldas al balón consiguió fijar a la defensa local, que se abría en espacios. El propio Ayrton tuvo una de las mejores ocasiones al disparar desde fuera del área, pero su tiro, flojo, fue atrapado por Mandaluniz sin problemas.

Así se llegó al final de un encuentro del que se pueden extraer conclusiones positivas a pesar del escaso bagaje ofensivo mostrado por la Arandina CF, pues el equipo se mostró fuerte en defensa y confirmó que con su juego ordenado e inteligente no será un rival fácil de batir durante esta temporada. 

tracking