El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

Demasiado para el Caja de Burgos

El cuadro castellano queda apeado de la ETTU Cup en primera ronda / La baja inesperada de Wang Ran deja sin opciones a los de Berzosa, quienes vuelven a casa con un pleno de derrotas

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La aventura del Caja de Burgos-Banca Cívica en la ETTU Cup finalizó casi sin haber comenzado. El cuadro burgalés quedó apeado de la competición continental a las primeras de cambio después de contar por derrotas su tres partidos en el cuadrangular disputado el pasado fin de semana en Estambul.

La inesperada baja de Wang Ran (el chino rescindió días atrás su contrato) dejó sin opciones al combinado de Fran Berzosa para esta cita, aunque el contratiempo adquiere una mayor relevancia de cara al inicio de curso en la Superdivisión nacional. Sin la referencia de un jugador asiático que asuma la responsabilidad, el cuadro burgalés anunciará en las próximas horas el recambio de Wang Ran.

De momento, el Caja de Burgos-Banca Cívica afrontó el compromiso internacional con un equipo compuesto por tres jugadores de sólo 19 años de edad. Diogo dos Santos y los canteranos Jorge Ausín y Rubén Dehesa fueron los encargados de buscar una clasificación muy complicada a pesar de que el corte sólo penalizaba al último clasificado.

El Istanbul BBSK, anfitrión de este Grupo 5, partía como gran favorito y así se lo demostró al Caja de Burgos-Banca Cívica en el primer partido del torneo, celebrado en la sesión matutina del sábado. Los turcos pasaron por encima de los castellanos y sólo Rubén Dehesa disputó un encuentro igualado frente a Gencay Menge. Cayó por 11-5; 12-10 y 11-9, mientras que sus compañeros no corrieron mejor suerte.

Ahmet Li, chino nacionalizado turco, doblegó a Ausín por 11-9; 11-2 y 11-6 y Wang Zhen Yu también derrotó a Diogo dos Santos por 11-2; 11-5 y 12-18.

Poco cambió el panorama en el segundo encuentro sabatino. El Club Desportivo Dos Toledos, campeón de la Liga lusa, dejó contra las cuerdas a los burgaleses con un nuevo 3-0. Sas Lasan, ex jugador del equipo castellano, superó a Dos Santos por 2-11; 3-11 y 6-11. Ausín hincó la rodilla ante Aruna Quadri por 5-11; 8-11 y 6-11 y Rubén Dehesa cerró el partido con un 4-11; 1-11 y 6-11 frente a Diogo Silva.

De esta forma, todas las esperanzas burgalesas pasaban por vencer al combinado holandés del Wijzenbeek Westa. Con Wang Ran en pista, el Caja de Burgos-Banca Cívica habría disfrutado de una gran opción para lograr el objetivo, pero todo se vino abajo. Martijn de Vries venció a Dehesa (11-5; 11-8 y 12-10) antes de que Diogo dos Santos quemara el último cartucho con su 11-6; 12-14; 7-11; 15-13 y 11-4 firmado ante Quiang Li después de desaprovechar dos bolas de partido.

Dan Sliepen se encargó de rubricar la derrota del equipo de Fran Berzosa con su 11-9; 11-5; 9-11 y 11-7 protagonizado en su duelo con Jorge Ausín. Acabado el sueño europeo, el Caja de Burgos-Banca Cívica se centra en su gran reto de la campaña, salvar la categoría.

tracking