El Correo de Burgos

VOLEIBOL / Superliga Femenina

El UBU se adapta al calendario

La disputa del Europeo y del torneo preolímpico provocan cambios en el habitual programa de pretemporada / El equipo inicia el trabajo el 26 de septiembre y la Liga arranca el 23 de noviembre

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos se adapta a las particulares circunstancias que rodean a la nueva temporada. La próxima disputa del Campeonato de Europa y del torneo preolímpico, unido a la pérdida de un participante en la Liga por los problemas económicos, han variado los planes habituales en el seno del cuadro local.

El curso 2011/2012 de la Superliga Femenina arrancará el 23 de noviembre para las burgalesas (la primera jornada ante Murcia se retrasa al 14 de diciembre), por lo que el UBU se lo tomará con calma en pretemporada. El equipo local iniciará el trabajo el próximo 26 de septiembre, aunque deberá esperar para contar con todos sus efectivos.

Alba Sánchez, Mireya Delgado y la nueva colocadora Sara Hernández se encuentran con el combinado nacional a la espera de que el seleccionador Gido Vermeulen dé a conocer la lista definitiva para el Europeo. Además, los ya tradicionales problemas encontrados en la tramitación de los permisos de Soraya Santos retrasarán la llegada de la atacante brasileña. «Tanto parón siempre es un problema, pero no por el aspecto físico, sino por la pérdida de contacto con el balón», afirma el entrenador local. Y es que las jugadoras verdinegras cuentan desde hace dos semanas con un programa personal de trabajo a desarrollar antes del inicio del curso.

Por delante, casi dos meses de rutina en los que el preparador José Miguel Pérez deberá ensamblar las nuevas piezas de un equipo que perderá a nombres clásicos como Sara González, Ana Ramírez o Pepo Garrido (recientemente anunciada en el proyecto del Haro). «Mantenemos cinco jugadores y han llegado seis nuevas», recuerda el asturiano, quien asegura contar con un bloque «equilibrado» en el que forman jugadoras «que conocen la Liga». «Sólo nos queda trabajar y el tiempo dirá el resto», explica al analizar las opciones del UBU en la campaña.

«No me preocupa lo que ocurra con los otros equipos, pero el mercado está parado. Creo que algunos clubes han cerrado más fichajes de los anunciados, pero sólo Ciudadela, Murillo, Las Palmas y nosotros contamos con las plantillas al completo», señala el preparador.

El conjunto castellano tiene programada su participación en cinco citas preparatorias a lo largo de este periodo. El proyecto 2011/2012 jugará por primera vez ante su afición el 29 de octubre (frente al Haro, 18,00 horas) y volverá a actuar el 12 de noviembre contra el Murillo, también a las 18,00 horas.

Las estrecheces económicas invitan a los clubes a competir frente a rivales de localidades cercanas, por lo que el Murillo será adversario de nuevo en los ensayos a celebrar el 30 octubre y el 13 de noviembre (triangular en Logroño). Mientras, el Haro organizará en Memorial Lorena Ojeda a disputar los días 4, 5 y 6 de noviembre en suelo riojano.

tracking