El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid, con lo puesto

Chus Castro se une a la lista de jugadores tocados, aunque se espera que pueda jugar la Copa de Castilla y León / Sólo siete representantes del primer equipo completaron la sesión matutina

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Si Autocid Ford suspiraba por una pretemporada tranquila para preparar sus próximos retos en las mejores condiciones, lo cierto es que el trabajo estival sólo ha ofrecido hasta el momento contratiempos en el día a día del cuadro azulón.

Dani López y Jerome Tillman, los primeros en cobrar protagonismo en la enfermería, trabajan desde hace varios días al mismo ritmo que sus compañeros una vez superados sus respectivos problemas físicos. Sin embargo, después vendrían más vicisitudes y la lista de tocados en estas semanas de trabajo se eleva a seis.

En las horas previas al inicio de la Copa de Castilla y León, Autocid Ford ensaya a contrarreloj aquellos puntos a explotar en la cita Regional. Como ocurriera en los compromisos disputados ante Logroño, León y Melilla, el técnico Andreu Casadevall deberá buscar alternativas a las ausencias de turno.

En esta ocasión, ya es segura la baja de Pep Ortega para el torneo castellano-leonés a causa de la tendinitis que arrastra en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. El catalán ya hizo un paréntesis en el partido contra León, pero las malas sensaciones regresaron en la segunda parte del último ensayo y la consigna a seguir es la de evitar nuevos riesgos. Por ello, el de Vic acumula varias sesiones de trabajo alejado del grupo y verá los encuentros de Palencia desde la grada.

Quien tampoco llegará a tiempo es Mateo Kedzo, salvo sorpresa. Las molestias musculares que arrastra el croata no son graves, aunque el cuerpo técnico tampoco expondrá más de lo necesario su recuperación. El ala-pívot se ejercita en solitario y se espera que la semana que viene pueda integrarse en la dinámica de sus compañeros, si bien su presencia en la convocatoria aún no está descartada.

Así las cosas, el optimismo crece en los casos de Albano Martínez y Chus Castro. Se espera que tanto el burgalés como el gallego puedan estar disponibles para el partido de mañana frente al Blancos de Rueda Valladolid, aunque todo dependerá de la evolución que experimenten en las próximas horas.

Albano se sometió en la tarde de ayer a una última prueba que despeje cualquier atisbo de duda en torno a la lesión que arrastra en el glúteo. Ausente frente al Baloncesto León y el Melilla, el exterior local se unirá al grupo en las próximas horas.

Mientras, el capitán Chus Castro sufrió un golpe en la rodilla y no pudo trabajar junto a sus compañeros en la sesión matutina. El escolta realizó ejercicios específicos al margen, acompañado de una bolsa de hielo. La rodilla del '10' presenta un hinchazón que recomienda reposo, si bien esta dolencia no trastocará los planes de Andreu Casadevall.

Con estas cuatro ausencias en el entrenamiento de ayer por la mañana, el técnico local contó con la ayuda de los jóvenes canteranos Duarte y Santidrián. También se unió al trabajo del equipo azulón Alberto Antuña, prometedor base murciano del Basket Burgos 2002 de EBA que echará una mano al primer equipo del CB Atapuerca en los entrenamientos.

tracking